Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Celosía > Acerca de la celosía con desvío de pared variable
Acerca de la celosía con desvío de pared variable
Cuando se crea celosía gobernada por fórmulas, se puede desviar la pared de la celosía y variar el desvío. La variación del desvío de la pared de celosía es útil cuando se desea crear estructuras que fluyan directamente, como los deflectores de un intercambiador de calor. El desvío puede ser mayor cerca de las referencias que deben sellase para separar espacios diferentes.
Los siguientes parámetros de celosía de la ficha Densidad (Density) se recomiendan cuando se utiliza un desvío de pared para crear deflectores:
Distancia (Distance)
Distancia máxima desde la referencia desde la que puede variar el espesor de pared. Esto determina el tamaño de la región de volumen.
Recomendación sobre un sellado adecuado: aproximadamente igual al Tamaño de celda (Cell size).
Desvío de pared de destino (Target wall offset)
Desvío máximo de pared en la referencia seleccionada. Un valor negativo invierte la dirección del desvío.
Recomendación para sellar los canales con el fin de aislar un dominio: aproximadamente de ¼ to ⅓ del Tamaño de celda (Cell size).
Velocidad de cambio de desvío (Offset change rate)
Recomendación: de 1 a 3.
Cuerpos complementarios
En este ejemplo, se utilizan cuerpos complementarios:
Una sola celda de celosía gobernada por fórmulas:
La celosía crea dos zonas complementarias, una en cada lado de la celosía:
Celosía que divide el espacio en zonas complementarias:
Mangueras de dos volúmenes
En este ejemplo, las mangueras se utilizan para el flujo directo a través de dos volúmenes entrelazados, pero separados:
En la primera imagen, un corte transversal de dos tuberías que intersectan muestra una celosía uniforme en toda la pieza. Los fluidos de ambos compartimientos pueden fluir a través de las cuatro aberturas.
En la segunda imagen, mediante la creación de desvíos variables de las paredes de celosía, se dirige el flujo de modo que el fluido del compartimento verde se transmite solo a través de dos aberturas y el fluido del compartimiento rojo fluye a través de las otras dos aberturas.
Para crear las mangueras, se ha utilizado un desvío de pared de destino con un valor positivo para un conjunto de aberturas de entrada y de salida, y un desvío de pared de destino con un valor negativo para el otro conjunto.
1. Entrada del compartimento verde
2. Salida del compartimento verde
3. Entrada del compartimento rojo
4. Salida del compartimento rojo
Vídeo sobre el desvío de pared variable
Vea un vídeo en el que se muestran los casos de uso para el desvío de pared variable en celosías gobernadas por fórmulas.
¿Fue esto útil?