Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Inclinación > Acerca de la gestión de redondeos en una función de inclinación
Acerca de la gestión de redondeos en una función de inclinación
Redondeos interiores frente a redondeos de conexión
En la siguiente imagen, se inclinan las superficies naranjas. La superficie gris no se puede inclinar. Se muestran dos categorías de redondeos:
Los redondeos entre las superficies inclinadas se reconocen como redondeos interiores.
Los redondeos entre la superficie que no se puede inclinar y las superficies inclinadas se reconocen como redondeos de conexión.
1. Redondeos interiores. El resto de redondeos son redondeos de conexión.
Gestión de redondeos interiores
Cuando en las superficies que se va a inclinar se incluyen redondeos, hay dos maneras de gestionar los redondeos interiores. Mediante la opción de configuración draft_preserve_inlying_rounds se define el valor por defecto de si se conservan los redondeos interiores o si se inclinan. El comando Conservar redondeos interiores (Preserve inlying rounds) permite definir si se conservan los redondeos interiores o se inclinan para la función de inclinación.
Conservación de los redondeos interiores
Cuando se conservan los redondeos interiores, la inclinación se propaga a través de ellos, pero los redondeos no se inclinan. Permanecen como redondeos.
Inclinación de los redondeos interiores
Cuando se inclinan los redondeos interiores, se convierten en cónicos.
1. Los redondeos interiores inclinados se vuelven cónicos.
Redondeo de conexión o superficie de chaflán como articulación
Es posible seleccionar una de las superficies de un redondeo de conexión o un chaflán como articulación de inclinación. La superficie de la articulación debe ser adyacente a una superficie que esté seleccionada para inclinarse. El sistema utilizará la arista que subyace al redondeo de conexión o al chaflán como semilla de la cadena de aristas que define la articulación. A lo largo de la cadena, los redondeos o chaflanes pueden ser de diferentes tamaños.
1. Seleccione una superficie de un redondeo de conexión o chaflán.
En la siguiente inclinación, se ha utilizado un objeto de división. Dos redondeos de conexión distintos se han seleccionado como articulación: uno para cada porción de la inclinación.
¿Fue esto útil?