Procedimiento para crear volúmenes automáticos
1. Abra un modelo de referencia o un conjunto de molde o colada.
2. Pulse en Molde (Mold) > Volumen de moldeo (Mold Volume) > Volumen automático (Automatic Volume) o pulse en Colada (Cast) > Volumen de matriz (Die Volume) > Volumen automático (Automatic Volume). Se abre la ficha Volumen automático (Automatic Volume).
3. Pulse en el selector Superficies (Surfaces) y seleccione una o varias superficies de referencia de un modelo. De forma alternativa, pulse en la ficha Referencias (References) para seleccionar superficies o para ver, añadir o quitar superficies. También se puede pulsar con el botón derecho en la ventana gráfica, seleccionar Referencias (References) y seleccionar una o varias superficies como referencias.
* 
También se pueden seleccionar primero las superficies y luego pulsar en Volumen de moldeo (Mold Volume) > Volumen automático (Automatic Volume) o Volumen de matriz (Die Volume) > Volumen automático (Automatic Volume) para crear un volumen de moldeo o matriz.
4. Pulse en el selector Sistema de coordenadas (Coordinate System) para cambiar el sistema de coordenadas que se selecciona por defecto.
5. Pulse en el cubo o en la inserción de barra para especificar la forma del volumen de moldeo.
6. En la ficha Opciones (Options), en Rotaciones (Rotations), especifique un valor de rotación en grados para girar el volumen de moldeo según sea necesario. Se puede seleccionar o anular la selección de para mostrar u ocultar el punto de arrastre.
7. En la ficha Opciones (Options), en Desvíos lineales (Linear Offsets), especifique los valores de desvío lineal para cada dirección o especifique un valor de desvío en el cuadro Desvío uniforme (Uniform Offset) para todas las direcciones.
* 
Se pueden especificar valores negativos si una de las superficies seleccionadas existe dentro del volumen.
8. En la ficha Opciones (Options), en Cotas globales (Overall Dimensions), especifique las cotas globales para cada dirección, si es necesario. La cota global se aplica de forma simétrica en la dirección correspondiente. Cualquier cambio en las cotas globales modifica los valores de desvío lineal que se definen en el paso anterior.
9. Pulse en la casilla Envolvente (Envelope) para modificar las cotas del volumen de moldeo para que no se aplique ningún desvío al volumen.
* 
Si se pulsa en esta casilla, los valores de desvío lineal especificados se redefinen y no están disponibles. Despeje la casilla Envolvente (Envelope) para que los valores de desvío lineal especificados estén disponibles.
10. En la ficha Propiedades (Properties), especifique el nombre del volumen automático.
11. Pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?