Diseño de moldes y fundición > Creación de funciones de molde o colada > Curvas de silueta > Procedimiento para crear una curva de silueta para resolver contrasalidas
Procedimiento para crear una curva de silueta para resolver contrasalidas
1. En la ficha Molde (Mold) o Colada (Cast), pulse en Curva de silueta (Silhouette Curve). Se abre la ficha Curva de silueta (Silhouette Curve).
2. Pulse en y seleccione una o varias superficies de un cuerpo de modelo de referencia. Si solo existe un modelo de referencia del cuerpo en un conjunto, el modelo se selecciona automáticamente. De forma alternativa, se pueden seleccionar las superficies necesarias o las superficies de un cuerpo de modelo de referencia en la ficha Referencia (Reference).
3. Pulse en el selector de dirección de la luz y seleccione una superficie, curva, arista, eje, plano o sistema de coordenadas para especificar la dirección de la luz.
4. Pulse en la ficha Correderas (Slides) y seleccione volúmenes o cuerpos de piezas del conjunto. Cuando se incluyen las correderas en la geometría de referencia, las respectivas contrasalidas se excluyen de la curva de silueta.
5. Utilice la ficha Selección de bucles (Loop Selection) para incluir o excluir un bucle o cadena en particular si se produce una intersección entre la corredera y las curvas de silueta de la pieza de referencia.
6. Pulse en Aceptar (OK).
* 
La creación de la función de silueta no falla si se cambia o regenera el modelo, o si la geometría de contrasalida desaparece en la evolución de la pieza.
Si se elimina la corredera insertada mientras dura la condición de contrasalida, la función de curva de silueta incluye los bucles de la nueva pieza de referencia. Como consecuencia, las funciones de faldón u otras funciones hija creadas a partir de la curva de silueta pueden fallar o crear geometría no deseada.
¿Fue esto útil?