Ejemplo: división de un volumen
Con el comando División de volumen (Volume Split), se pueden utilizar varias superficies de partición para separar una pieza trabajada o un portamatriz en un único volumen o en múltiples volúmenes. En este ejemplo, se divide una pieza trabajada en dos volúmenes. Antes de seguir los pasos, debe asegurarse de que las funciones necesarias como la sustracción de pieza de referencia y la superficie de partición se hayan creado en el conjunto de moldeo.
1. Abra un modelo de referencia de molde.
2. Pulse en Molde (Mold) > Volumen de moldeo (Mold Volume) > División de volumen (Volume Split). Se abre la ficha División de volumen (Volume Split).
3. En la ficha Referencias (References), seleccione el volumen de sustracción de la pieza de referencia en el campo Volumen de moldeo (Mold Volume).
4. Pulse en el selector Superficies divididas (Splitting surfaces) y seleccione una o varias superficies de partición.
5. Pulse en Dos volúmenes (Two Volumes) (por defecto) y, a continuación, en la ficha Islas (Islands), seleccione una o más casillas correspondientes a las islas que desee incluir en el primer volumen. Las islas no seleccionadas se incluyen en el segundo volumen. En este ejemplo, la superficie de partición crea dos volúmenes.
6. Pulse en Volume_1 y Volume_2, y cambie el nombre por Core y Cavity. En la siguiente imagen se muestran los volúmenes Core y Cavity realzados en la ventana gráfica.
7. Pulse en Aceptar (OK). Se crean las funciones de división de volumen.
8. Pulse en Sombrear (Shade) en la barra de herramientas de gráficos para analizar los volúmenes creados después de dividir volúmenes.
¿Fue esto útil?