PTC Creo ModelCHECK Teacher: redondeos e inclinaciones preliminares
Creo ModelCHECK cuenta el número de funciones del modelo y comprueba que no se han creado redondeos o inclinaciones en el primer porcentaje especificado de todas las funciones. El administrador del sistema define este porcentaje en el fichero de configuración.
¿Por qué deben evitarse los redondeos y las inclinaciones preliminares?
Las funciones de inclinación se utilizan en piezas de moldeo y fundición. Las inclinaciones suelen aplicarse a todas las superficies del modelo. Por consiguiente, se considera una buena práctica de diseño aplicar la inclinación en las últimas fases de la creación del modelo, ya que así se evitan las relaciones padre-hijo no deseadas, y es posible aplicar la inclinación con un solo paso.
Los redondeos suelen aplicarse a la pieza cuando el diseño ha completado, con el fin de aportar un acabado óptimo y eliminar las aristas vivas. Si los redondeos se añaden al modelo demasiado pronto, pueden influir en la incorporación de funciones adicionales y provocar la creación de relaciones padre-hijo no deseadas.
En el ejemplo anterior, la inclinación se añadió al botón demasiado pronto y, como resultado, no se aplicado ninguna inclinación a la cáscara, a la protrusión ni al corte. No será posible moldear esta pieza.