Acerca del conjunto marcador
Cuando se inserta un maniquí (pulse en > ), se abrirán los cuadros de diálogo Abrir (Open) y Colocar maniquí (Place Manikin). Por defecto, la casilla Utilizar marcador (Use placeholder) está seleccionada en el cuadro de diálogo Colocar maniquí (Place Manikin). Si no se despeja la casilla, se creará un marcador para acomodar el maniquí durante la sesión.
Un marcador simplifica la gestión de datos relacionados con maniquíes. Puesto que el maniquí es por sí mismo un conjunto de solo lectura, todos sus atributos y posturas (incluido el centro de gravedad específico del maniquí y otros datos no visibles en la interfaz de usuario) se almacenan en el marcador. Estos datos definen el maniquí como un elemento único del conjunto de diseño. Cuando no hay ningún marcador, la postura del maniquí se almacena en un conjunto de nivel superior.
Si el usuario decide colocar el mismo maniquí varias veces en el conjunto activo o en otro sitio, se debe despejar la casilla Utilizar marcador (Use placeholder). Un marcador no se crea para el maniquí y no se realiza ningún análisis de del centro de gravedad (CDG) por defecto. En cambio, utilice la herramienta > . El centro de gravedad aparece en los resultados.
Cuando se inserta un maniquí por medio de un conjunto marcador, se pueden realizar las acciones siguientes:
• Controlar los cambios accidentales en el maniquí de biblioteca original. Si se modifica un maniquí de biblioteca, se debe guardar como un maniquí diferente.
• Crear un maniquí diferente con un nombre único y atributos especiales. Es más fácil almacenar los diferentes atributos en un marcador que modificar el conjunto de un maniquí de biblioteca.
• Ejecute un análisis de CDG internamente.
Al copiar y pegar un maniquí, se debe seleccionar un nivel de conjunto de acuerdo con la intención de diseño:
• Para copiar un maniquí y conservar la postura vigente del maniquí, utilice un marcador (o conjunto de nivel superior).
• Para copiar un maniquí sin la postura vigente, seleccione y copie el propio conjunto del maniquí.
Utilice las restricciones de Creo y las interfaces de colocación para añadir manualmente accesorios a un maniquí. Estos accesorios se tratan como componentes individuales y se utilizan también para calcular el centro de gravedad. Inserte los accesorios como componentes del conjunto marcador y no modifique el conjunto de maniquí propiamente. Cuando se reemplaza el conjunto de maniquí por otro, todos los accesorios almacenados en el marcador se pueden transferir al nuevo maniquí.