Procedimiento para crear un cabezal especial de herramienta
1. Cree un nuevo modelo de Creo de tipo pieza o conjunto. Asigne el nombre del cabezal especial a esta pieza o conjunto. Reproduzca la geometría del cabezal especial mediante las funciones de construcción adecuadas (protrusiones, cortes, etc.). Esta representación geométrica puede ser tan precisa o simplificada como desee el usuario.
2. Cree un sistema de coordenadas para definir la orientación del portaherramienta en la máquina y cambie el nombre de dicho sistema a SPINDLE_CONTROL_POINT. Al utilizar el cabezal especial, el eje Z del sistema de coordenadas SPINDLE_CONTROL_POINT se alineará con el eje Z del sistema de coordenadas de la máquina.
3. Cree un segundo sistema de coordenadas para proporcionar la orientación de la herramienta y utilizarlo para conectar la herramienta. Cambie el nombre del sistema de coordenadas a TOOL_ATTACH_POINT. Al utilizar el cabezal especial, el eje Z del sistema de coordenadas TOOL_ATTACH_POINT se alineará con el eje Z del sistema de coordenadas de la secuencia CN. Si se utiliza un modelo de herramienta sólida, se debe definir otro sistema de coordenadas denominado ATTACHMENT en el modelo de la herramienta, y Creo NC conectará la herramienta mediante la alineación de este sistema con el sistema de coordenadas TOOL_ATTACH_POINT del cabezal especial. Si el sistema de coordenadas ATTACHMENT no se define en una herramienta sólida, Creo NC utilizará en su lugar el sistema de coordenadas TIP. Si se utiliza una herramienta gobernada por parámetros, Creo NC conectará el extremo superior de la herramienta al sistema de coordenadas TOOL_ATTACH_POINT.
4. Añada al modelo un parámetro con el nombre ATTACHMENT_NUMBER, escriba Integer y el valor correspondiente al número de identificación del portaherramienta. Este valor se utiliza para la salida LC.
5. Guarde el modelo.