Acerca de los parámetros y relaciones en la tabla de proceso
Las relaciones, también conocidas como relaciones paramétricas, son ecuaciones definidas por el usuario y escritas entre cotas y parámetros simbólicos. Las relaciones le permiten capturar la intención del diseño por medio de la definición de relaciones con funciones o piezas o entre componentes del conjunto. Las relaciones y los parámetros se pueden utilizar para propagar valores a todos los pasos o a pasos seleccionados de la tabla de proceso.
Los parámetros y las relaciones se pueden especificar de forma local o global. Los parámetros y las relaciones definidas para un paso seleccionado se denominan parámetros locales y relaciones locales, respectivamente. De igual modo, los parámetros y las relaciones definidos para dos o más pasos se denominan parámetros globales y relaciones globales, respectivamente.
|
Si se añade un parámetro global a la tabla de proceso y si en uno de los pasos existe un parámetro local con el mismo nombre que el parámetro global, este último reemplaza al parámetro local para ese paso.
|
Tras especificar una relación, la relación se puede validar pulsando en
del cuadro de diálogo
Relaciones locales (Local Relations) o
Relaciones globales (Global Relations). Durante la validación, todos los parámetros no definidos de la relación se añaden automáticamente a la lista de parámetros locales o globales definidos.
Es posible ver un parámetro en la tabla de proceso añadiéndolo a la tabla mediante el generador de vistas.