Ejemplo: Mecanizado de una contrasalida
Para realizar el mecanizado de la función de contrasalida que aparecía en la figura anterior:
1. Defina la fresa en T. En el cuadro de diálogo Configuración de herramientas (Tools Setup), cree una herramienta nueva, cambie el tipo a fresado de contrasalidas y modifique los parámetros de la herramienta cuando sea necesario. Asegúrese de que la diferencia entre el diámetro de corte y el de espiga es superior a la diferencia existente entre los diámetros de la pestaña y la parte inferior del eje del modelo para que la herramienta pueda alcanzar a realizar el mecanizado de toda la contrasalida. También deberá asegurarse de que el ancho de corte de la herramienta sea inferior a la distancia entre la parte superior de la base rectangular y la parte inferior de la pestaña.
2. En el cuadro de diálogo Fresado de contrasalidas (Undercut Milling), utilice la configuración por defecto:Desbastar contrasalida (Rough Undercut), Cortes múltiples (Multiple Cuts), Una dirección (One Direction), Despejar pieza (Clear Part) y Retracción (Retract).
En la siguiente figura se muestra la trayectoria resultante de la herramienta.
La herramienta realiza dos pasadas de corte: una en la parte superior de la contrasalida, mecanizando el techo, y la segunda en la inferior, mecanizando el suelo. También deja las cantidades especificadas de materiales en techo, suelo y paredes fijas.
La siguiente figura muestra la vista lateral del modelo cuando la fresa en T empieza a realizar el mecanizado del techo de la contrasalida.
La siguiente figura muestra la vista lateral del modelo después de la pasada de mecanizado, cuando la fresa en T empieza a realizar el mecanizado del suelo de la contrasalida.