Ejemplo: Creación de una contrasalida
Para realizar el mecanizado del modelo que aparece en la figura siguiente debe crear dos funciones de pestaña, una de saliente y una de contrasalida.
En las figuras que aparecen a continuación, cada función se mecaniza antes de que se cree la siguiente función. Esta operación se realiza para ofrecer una mayor claridad en el ejemplo. Se pueden definir, en primer lugar, todas las funciones y, a continuación, crear las trayectorias de herramienta para realizar el mecanizado de las funciones.
1. Cree una función de pestaña Seleccione la superficie superior del saliente (1) como superficie de suelo.
2. Cree la función de saliente para eliminar el material de la parte superior del eje central. Seleccione la superficie superior del eje (2) como superficie de suelo.
3. Cree una función de pestaña Seleccione la superficie superior de la base (3) como superficie de suelo. Tenga en cuenta que el sistema detecta la pestaña y deja el material alrededor de la parte inferior del eje cuando se genera la geometría de la función.
4. Cree una función de contrasalida. Seleccione la superficie inferior de la pestaña (4) como superficie de techo. El sistema detecta automáticamente la superficie de suelo y genera la función de contrasalida como se muestra en la siguiente figura.