Compatibilidad de idiomas > Trabajo con planos multilingües > Creación, visualización y edición de planos multilingües
Creación, visualización y edición de planos multilingües
Los idiomas europeos, como francés, alemán, español e italiano, utilizan una codificación de un solo byte. Por consiguiente, en un mismo plano se pueden tener notas en uno o más idiomas europeos. Por ejemplo, se pueden tener notas en francés, alemán e inglés en un plano, o bien en italiano y español en otro.
Los idiomas asiáticos utilizan codificaciones multibyte distintas para cada idioma. En una sesión en un idioma asiático, el único idioma adicional para las notas de plano es el inglés.
Se deben tener instaladas las fuentes correctas para cualquier sesión en un idioma europeo o asiático para que los caracteres se muestren adecuadamente. Los errores de visualización de fuentes incorrectas se aprecian de manera más evidente en idiomas asiáticos.
Al ejecutar una versión en inglés de la aplicación y trabajar con un plano que contenga tanto notas en inglés (solo ASCII) como notas en idiomas asiáticos, estas últimas se mostrarán de manera incorrecta, aunque no resultarán dañadas. Es posible editar con seguridad y guardar el fichero durante la sesión en inglés y conservar las notas en idiomas asiáticos. Posteriormente, al abrir el fichero en una sesión en un idioma asiático para la aplicación, todas las notas del plano se mostrarán correctamente.
* 
Si se edita el texto en un idioma asiático al ejecutar la aplicación en inglés, dicho texto quedará dañado.
¿Fue esto útil?