Acerca del despliegue y el plegado de nuevo de segmentos de placa
La herramienta de despliegue se utiliza para desplegar una o varias superficies curvadas, tales como plegados o segmentos curvados. La herramienta de restauración de plegado se utiliza para devolver los segmentos desplegados a sus posiciones conformadas. Se puede seleccionar manualmente la geometría individual, o bien se puede seleccionar automáticamente toda la geometría que se debe desplegar o volver a plegar. Al crear una función de despliegue o restauración de plegado, se debe definir una superficie o arista plana fija. La práctica recomendada consiste en seleccionar la misma superficie para todas las funciones de despliegue o restauración de plegado. Para ahorrar tiempo y mantener la coherencia, defina en el nivel de pieza una referencia de geometría fija para todas las operaciones de despliegue y restauración de plegado.
A la hora de crear una función de restauración de plegado, deben tenerse en cuenta los puntos siguientes:
Es posible realizar una operación de restauración de plegado en una pieza con varios trozos de geometría no conectada. Sin embargo, se debe restaurar el plegado de cada trozo con una operación independiente. Solo está disponible la selección manual de geometría desplegada.
La práctica recomendada consiste en utilizar una superficie plana y no una arista como referencia fija.
Se puede definir qué contornos que intersectan parcialmente una línea de plegado seguirán siendo planos durante una operación de restauración de plegado.
Cuando se alterna de selección automática a manual, todas las referencias desplegadas disponibles se añaden al selector Geometría desplegada (Unbent Geometry).
La referencia de geometría fija de nivel de pieza se utiliza como la referencia de función por defecto.
Es posible que no se pueda devolver una función desplegada que contenga un área de deformación a su posición original.
No es posible restaurar una función de despliegue gobernado por corte transversal.
¿Fue esto útil?