Procedimiento para crear una función de tubo termorretráctil
El tubo termorretráctil es una función de funda a través de la cual se pueden rutear varios cables e hilos. A diferencia de la función de haz, el tubo termorretráctil no se dobla y permanece rígido o recto a lo largo de su eje.
1. Pulse en
Tubo termorretráctil (Stiff Shrink) de la ficha
Cableado (Cabling).
2. Seleccione una ubicación o un sistema de coordenadas.
En primer lugar, se debe crear un tubo termorretráctil y, a continuación, rutear nuevos cables a través de él o seleccionar una ubicación existente y luego colocar un tubo termorretráctil en todos los cables que atraviesan dicha ubicación.
3. Seleccione una bobina rígida existente en la que se pueda basar la nueva función de tubo termorretráctil y continúe en el paso 7. Pulse en
para crear una nueva bobina retráctil.
4. Cuando se le solicite, escriba un nombre único para la bobina retráctil. Aparecerá el cuadro de diálogo Parámetros eléctricos (Electrical Parameters) en los parámetros de bobina por defecto.
5. Modifique los valores de parámetros de bobina necesarios.
6. Pulse en Aplicar (Apply) y, a continuación, en Aceptar (OK) en el cuadro de diálogo Parámetros eléctricos (Electrical Parameters).
7. Escriba la longitud del tubo termorretráctil en el cuadro Longitud (Length). El tubo termorretráctil se coloca simétricamente a su punto medio alineado con la ubicación seleccionada.
8. Pulse en Aceptar (OK). Se crea la función Tubo termorretráctil (Stiff Shrink). Todos los cables que pasan por la ubicación seleccionada se añaden al tubo termorretráctil. Se creará un nuevo sistema de coordenadas en la ubicación seleccionada si se ha colocado la función en una ubicación. El tubo termorretráctil tiene una dirección a lo largo del eje Z. Para reorientar un tubo termorretráctil, utilice el sistema de coordenadas.