Modelos de esqueleto estándar
Los esqueletos estándar son piezas creadas para definir la intención de diseño de un componente en un conjunto. Un esqueleto estándar creado en un conjunto se puede utilizar en otro conjunto cuando se monta mediante referencias independientes.
Independientemente de que se cree o inserte un esqueleto estándar antes o después de crear componentes adicionales, el sistema inserta el esqueleto recién creado como el primer componente. Aparece enumerado en el árbol del modelo y se regenera antes que todos los demás componentes y funciones de conjunto.
Los esqueletos estándar establecen restricciones físicas en 3D. A continuación, la información geométrica resultante del tamaño y la posición se puede incorporar en componentes individuales, así estableciendo información geométrica común. Un esqueleto estándar se puede utilizar para representar la interfaz entre dos componentes. Existen dos razones importantes para hacer esto:
• Información compartida: por ejemplo, el diseño incluye dos piezas conectadas por pernos. Se puede crear una copia geométrica de una pieza de esqueleto que conste de un patrón de taladro en ambas piezas; de este modo, se garantiza la utilización del mismo patrón en ambas piezas. Los cambios realizados en la pieza de esqueleto se propagan automáticamente a ambas piezas. La pieza de esqueleto se puede volver a utilizar en otro conjunto para garantizar un estándar en todos los niveles de la empresa.
• Mejora de la estabilidad del diseño: un esqueleto puede representar la interfaz entre componentes de un conjunto. Cuando un diseño tiene varias configuraciones, el esqueleto puede contener todas las definiciones de posición necesarias para sus componentes. Los componentes se montan en relación al esqueleto, a fin de garantizar que no haya ninguna dependencia entre componentes para las referencias de posición.
Los modelos de esqueleto, como los componentes normales, se pueden reemplazar tanto por instancias de tabla de familia como por otras piezas de esqueleto. Cuando se reemplaza una pieza de esqueleto Por copia (By Copy), la pieza copiada también se convierte en una pieza de esqueleto. Cuando se reemplaza una pieza o componente estándar mediante la función Por copia (By Copy), la nueva copia podrá convertirse en esqueleto. Un esqueleto es necesario cuando el componente copiado es la primera función del conjunto y se coloca por defecto.
Puesto que un esqueleto estándar se comporta de forma diferente que las piezas normales, las funciones de nivel de conjunto no le afectan. Estas funciones, tales como cortes y taladros, no intersectan con la geometría del modelo de esqueleto. Para intersectar un modelo de esqueleto con un corte, pulse en el botón derecho del ratón para seleccionar un modelo de esqueleto en el árbol del modelo y elija Activar (Activate) en el menú de accesos directos. Cree el corte o taladro local para el modelo de esqueleto.
En las tablas de informes de planos, los modelos de esqueleto se consideran como un tipo de miembro del conjunto (asm.mbr.type), por lo que se pueden filtrar, si el usuario así lo desea. La inclusión de los modelos de esqueleto en los informes es fuente de información adicional sobre el modelo y también sirve para conocer el nombre de los planos con índice.
Con un modelo de esqueleto se puede crear referencias entre componentes en un subconjunto, así como crear referencias para el modelo de esqueleto en sí, con las restricciones siguientes:
• Para PDMlink, las piezas que hacen referencia a un modelo de esqueleto solo establecen la relación con el conjunto, no con el modelo de esqueleto.
• Los modelos de esqueleto que hacen referencias externas solo saben que existe una relación con un conjunto que contiene al esqueleto y al modelo referido. PDMlink no puede identificar el modelo de referencia.
• Para regenerar totalmente un componente (en un subconjunto con un modelo de esqueleto) que hace referencia a otro componente del mismo subconjunto, se deberá abrir ambos componentes y el subconjunto.