Acerca de las entidades de referencia de mezcla de límites
Al seleccionar curvas de una superficie de mezcla de límites, se pueden seleccionar curvas en las direcciones primera y segunda. Además, se pueden seleccionar curvas adicionales que la superficie mezclada intentará aproximar.
A continuación se describen las normas para seleccionar entidades de referencia:
• Como entidades de referencia pueden utilizarse curvas, aristas de la pieza, puntos de referencia y extremos de curvas o aristas. Los puntos de referencia o vértices solo pueden aparecer en primer o último lugar en el selector.
• En cada dirección, las entidades de referencia deben seleccionarse en orden consecutivo.
• Para las superficies mezcladas definidas en dos direcciones, los límites externos deben formar un bucle cerrado. Esto significa que dichos límites deben intersectarse. Si los límites no terminan en los puntos de intersección, el sistema los recorta automáticamente y utiliza la parte relevante.
• Si desea utilizar aristas continuas o más de una curva de referencia como un único límite, mantenga pulsada la tecla MAYÚS para seleccionar cadenas de curva.
• Las curvas seleccionadas para mezclas no pueden tener el mismo número de entidades.
• Cuando se especifican curvas o aristas que definen la forma de la superficie mezclada, el sistema recuerda el orden en que se han seleccionado las entidades de referencia y asigna el número adecuado a cada cadena. Se puede corregir el orden pulsando el conjunto de curvas en la tabla de referencia y arrastrándolo al lugar necesario.