Medidas de carga neta
Una medida de carga neta permite evaluar la fuerza aplicada por un motor, un muelle, un amortiguador, una fuerza o torsión o la fuerza neta que experimenta un eje de movimiento. Se puede crear esta medida para determinar si la fuerza que ejerce una de estas entidades durante un análisis reúne los criterios para el mecanismo. También se puede usar esta medida para confirmar el perfil de un motor dinámico o para confirmar que una torsión o fuerza definidas por el usuario alcanza el valor deseado en el tiempo deseado.
Por ejemplo, imagine que ha definido un motor cinemático para obtener una velocidad determinada en una cantidad de tiempo concreta y desea conocer cuánta fuerza debe aplicar para obtener la misma velocidad en la misma cantidad de tiempo. Se puede ejecutar un análisis dinámico con el motor cinemático, crear una medida de carga neta que muestre la variación de la fuerza con el tiempo y crear un motor dinámico con el mismo perfil de fuerza.
Defina un muelle especificando la longitud sin estiramiento y una constante de rigidez. Defina un amortiguador con un coeficiente de amortiguación. Las fuerzas reales ejercidas sobre un muelle o un amortiguador serán el resultado de otras reacciones presentes en el mecanismo. En ambos casos, se puede utilizar una medida de carga neta para calcular la fuerza ejercida sobre el muelle o el amortiguador durante el análisis y ajustar las definiciones para que se adapten a las necesidades del mecanismo.
|
Si en el modelo se incluye una conexión de par de engranajes, las medidas de reacción en las conexiones usadas para crear los engranajes no incluirán ninguna contribución del contacto de los dientes de engranaje.
|
Se pueden seleccionar las entidades siguientes para las medidas de carga neta:
• Motor cinemático: se mide la carga total aplicada por el motor cinemático para causar el movimiento especificado.
• Motor dinámico: se mide el valor de la fuerza aplicada por el motor dinámico.
• Muelle: se mide el valor aplicado de la carga del muelle.
• Amortiguador: se mide el valor aplicado de la carga del amortiguador.
• Fuerza/torsión: se mide el valor aplicado de la fuerza o de la torsión. Esta medida se puede utilizar, por ejemplo, cuando se defina una fuerza de tabla o una fuerza definida por el usuario que varíe con el tiempo, para confirmar que la fuerza alcanza el valor deseado en un tiempo dado durante el análisis.
• Eje de movimiento: se mide la suma de todas las cargas aplicadas, incluyendo fuerzas, motores, muelles y amortiguadores que actúan sobre el eje de movimiento. Esta suma no incluye fuerzas, torsiones ni reacciones de conexión.