Creación de un modelo para Mechanism Dynamics
En la creación de modelos de análisis de Mechanism Dynamics se incluyen las siguientes tareas:
• Definición de los cuerpos rígidos del modelo: un cuerpo rígido es un grupo de piezas que se controlan de forma rígida sin grados de libertad de movimiento dentro del grupo. Si existen dos piezas que no tienen grados de libertad de movimiento entre ellas debido a las restricciones de posición definidas durante el proceso de montaje, forman parte del mismo cuerpo rígido. Entre dos cuerpos rígidos diferentes, solo se pueden poner conjuntos de conexiones predefinidos. Si un mecanismo no se mueve de la forma esperada, o no es posible crear conexiones porque hay dos piezas en el mismo cuerpo rígido, tal vez sea necesario redefinir los cuerpos del mecanismo.
• Montaje del modelo: cuando se abre un modelo existente en Mechanism Design, se pueden añadir otros tipos de uniones y entidades de modelado. Los conjuntos de conexión definen el movimiento de cada componente respecto a los demás.
• Asignación de propiedades de masa: antes de ejecutar un análisis dinámico o estático, se deben asignar propiedades de masa al mecanismo. También se deben asignar propiedades de masa antes de ejecutar un análisis de equilibrio de fuerzas si se desea incluir gravedad en el análisis. Si no se ha asignado las propiedades de masa en el conjunto, se puede hacer en Mechanism Design.
• Especificación de los parámetros de conexión: tras añadir las conexiones, se puede utilizar el cuadro de diálogo Eje de movimiento (Motion Axis) para definir referencias cero, un valor de regeneración que el software utilizará al montar el modelo y límites para el movimiento permitido de las conexiones.
• Creación de conexiones especiales: para crear conexiones por leva se pueden seleccionar las entidades geométricas en el modelo, sin necesidad de crear geometría de leva especial.
• Creación de pares de engranajes cinemáticos: las conexiones de pares de engranajes restringen la velocidad relativa de los ejes de movimiento seleccionados. No es necesario crear una geometría especial de engranaje.
• Simulación del impacto: se puede definir un coeficiente de restitución para las conexiones por leva con el fin de simular el comportamiento del impacto al producirse el contacto. Se puede definir un coeficiente de restitución para los ejes de movimiento con unos ciertos límites, de modo que se simule el impacto cuando se alcancen dichos límites.
• Simulación de la fricción: se pueden definir coeficientes de fricción estática y dinámica para las conexiones por leva y los ejes de movimiento con el fin de simular las pérdidas de fricción.