Diseño de planos > Diseño de planos > Control de los detalles de los planos con capas > Control de la visualización de vistas concretas utilizando capas
Control de la visualización de vistas concretas utilizando capas
Es posible cambiar el estado de visualización de las capas del modelo en un plano sin tener que realizar cambios en la pieza o conjunto en el que se ha creado el elemento.
Es posible indicar a un plano que ignore el estado de las capas en su modelo por completo en el momento de determinar si debe mostrar un elemento en una capa. Creo Parametric muestra todos los elementos en las capas del modelo del plano, de modo que se puedan manipular por separado en el nivel del plano. Se pueden ocultar o mostrar capas en este nivel sin necesidad de efectuar cambios en la pieza o el conjunto en que se ha creado el elemento, y el modelo no cambia.
Para definir un plano de modo que omita el estado de capas de su modelo, siga uno de estos pasos:
En la ficha Vista (View), pulse en Capas (Layers). Aparecerá el árbol de capas. En el árbol de capas, pulse en Configuración (Settings) > Estado de capas del plano (Drawing Layer Status). Se abrirá el cuadro de diálogo Control del estado de capas (Layer Status Control). Seleccione el cuadro Desestimar el estado de visualización de capas en el modelo (Ignore display status of layers in the model).
Defina la opción de detalle ignore_model_layer_status en yes (valor por defecto). Si se define esta opción como no, el estado de capas del plano será el mismo que el del modelo. Si esta opción se define en all, el plano no tiene en cuenta el estado de todas las capas de modelo, incluidas las capas de nivel superior con designación especial, como elementos ocultos, elementos mostrados, PIPING_BLANKED_LAYER, etcétera.
Cuando haya separado la capa del plano de la capa del modelo, puede especificar una visualización de la vista independiente, que tiene prioridad sobre el plano principal para dicha vista. Entonces:
Cuando se crea una vista independiente, la visualización de capas es por defecto la del plano principal.
Cuando se crea una vista detallada, la visualización de capas es por defecto la de la vista padre.
A continuación se puede modificar la visualización de cualquier vista de forma independiente, o bien reinicializarla para que siga la del plano.
Se puede copiar el estado de visualización para el plano o una vista a cualquier otra vista o al plano, para a continuación modificar esta visualización de forma individual en cada caso.
* 
Puede controlar la visualización de curvas de datos en la vista sombreada de un plano solo a través del árbol de capas del modelo o conjunto.