Acerca del control de los detalles de los planos con capas
Es posible organizar y controlar los detalles de los planos asignando elementos de los planos a capas. Las capas pueden mostrarse u ocultarse, según sea necesario, lo que permite controlar la visualización de varios elementos de los planos de forma simultánea. Por ejemplo, es posible asignar notas a una capa concreta y, a continuación, ocultarlas antes de trazar el plano.
El uso de capas permite organizar elementos y perfeccionar la selección, puesto que todos los elementos de la capa se tratan como un grupo. Las capas pueden incluir otros elementos de una base de datos de Creo Parametric, tales como funciones, cotas, notas, tolerancias geométricas y otras capas.
Las capas de plano para cuerpos son similares a las capas de plano para funciones, como la función de esbozo.
Es posible colocar elementos del plano en capas de las formas siguientes:
• Manualmente: se pueden colocar los elementos en una capa después de añadirlos al plano. Puede seleccionar los elementos individualmente para su adición o utilizar la selección de la región.
• Capas por defecto: es posible definir elementos específicos para colocarlos automáticamente en una capa a medida que se crean. Los elementos de detalle como, por ejemplo, las cotas gobernadas, las entidades de dibujo o las líneas de ajuste pueden añadirse utilizando este método. Los elementos de detalle pueden especificarse utilizando las distintas configuraciones de las capas por defecto o pueden añadirse todos los elementos de detalle a una capa por defecto. En el modo Plano (Drawing) existen los mismos tipos de capa por defecto que en el modo 3D, por ejemplo, capas para curvas, funciones mecánicas o redondeos.
Aunque las vistas de plano no tienen capas distintas para cada vista, puede controlar el estado de visualización de las capas de plano de las distintas vistas sustituyendo el estado de capa del modelo. El control de la visualización de la capa de vistas concretas le permite:
• Incluir elementos de piezas y conjuntos de forma directa en una capa de plano sin incluirlos en una de un modelo.
• Controlar la visualización de capas de plano para incluir elementos del modelo sin marcar este último como modificado.
• Modificar la visualización de un único modelo en distintas vistas de plano.
Es posible acceder a las capas y al contenido de las mismas desde el árbol del modelo. Para mostrar el árbol del modelo, pulse en > en la ventana Árbol del modelo (Model Tree). El estado de visualización (oculto, visible o aislado) de una capa controla si se visualizan o no los elementos de la capa.
|
• Cuando se cubren o visualizan capas que contienen curvas de referencia, se vuelven a calcular las líneas ocultas de los objetos de tres dimensiones para garantizar que el plano esté actualizado y sea preciso. Es posible reducir el tiempo de regeneración excluyendo curvas de referencia de los cálculos de líneas ocultas mediante la opción de detalle hlr_for_datum_curves.
• Si la opción de detalles ignore_model_layer_status se define en yes, se pueden mostrar u ocultar entidades, funciones y componentes de modelo sólido en modo Diseño de Planos mediante los comandos Mostrar en modelo (Show In Model) u Ocultar en modelo (Hide In Model). Estos comandos están disponibles cuando se pulsa con el botón derecho en una entidad, una función o un componente de modelo sólido en el árbol Capas (Layers) o en el Árbol del modelo (Model Tree). Los elementos seleccionados se muestran u ocultan temporalmente en la ventana gráfica y se añaden a la capa Mostrar elementos (Shown Items) o Elementos ocultos (Hidden Items).
|