Acerca de la creación de copias simétricas de conjuntos
Utilice el comando > > para crear copias simétricas de los conjuntos. Se puede crear una copia simétrica de un conjunto mediante los valores por defecto del sistema, o bien se puede pulsar en Avanzado (Advanced) en el cuadro de diálogo Crear copia simétrica de conjunto (Mirror Assembly). Se abre el cuadro de diálogo Componentes de conjunto simétrico (Mirror Assembly Components) en el que se pueden manipular manualmente los componentes. Puede ver una vista previa que se va actualizando a medida que define el conjunto simétrico.
Los componentes se pueden manipular del siguiente modo:
• Componentes simétricos: los componentes se crean como componentes nuevos al crear una copia simétrica de la geometría del componente.
• Componentes reutilizados: los componentes se reutilizan en el conjunto simétrico.
• Excluir componentes: los componentes se excluyen de la operación de copia simétrica y del conjunto simétrico.
Defina la geometría simétrica para que se actualice automáticamente al actualizar el conjunto de origen.
La estructura de conjunto, así como las intersecciones copiadas (cortes) no son asociativas y no se actualizan en la copia simétrica cuando se actualiza el conjunto original.
No es posible cambiar los nombres de fichero de los componentes reutilizados, pero se crean nombres por defecto para los nuevos componentes de conjuntos de copia simétrica. La regla para la creación de nombres de fichero por defecto es NAME_MIR.PRT, donde NAME es el nombre de fichero del componente original. El nombre de fichero por defecto se puede cambiar de las maneras siguientes:
• Seleccionar nombres de componente simétrico individuales y cambiarlos
• Definir una regla de asignación de nombres de fichero y generar un nuevo conjunto de nombres de fichero de componentes.
• Cambiar el sufijo por defecto para los componentes simétricos
Análisis de simetría
Al crear una copia simétrica del conjunto, se puede realizar un análisis de simetría para identificar y reutilizar los componentes simétricos y gemelos de copia simétrica. De este modo, se elimina la necesidad de crear nuevos componentes de copia simétrica. La realización de un análisis de simetría permite reutilizar los componentes o manipular los componentes originales del siguiente modo:
• Componentes simétricos: los componentes que son simétricos se pueden reutilizar como componentes de copia simétrica. En la siguiente ilustración se muestran componentes simétricos de copia simétrica.
• Componentes antisimétricos: los componentes que son antisimétricos tienen un gemelo de copia simétrica existente en el conjunto que se puede reutilizar en lugar de crear un nuevo componente de copia simétrica. En la siguiente ilustración se muestran componentes antisimétricos de copia simétrica.
Al realizar un análisis de simetría, los componentes simétricos y antisimétricos se definen para que se reutilicen automáticamente, a menos que se despeje la casilla Reutilizar componentes simétricos (Reuse symmetric components) del cuadro de diálogo Conjunto simétrico (Mirror Assembly). Los componentes se pueden reutilizar manualmente en el cuadro de diálogo Componentes de conjunto simétrico (Mirror Assembly Components).