Conjuntos de intercambio
Un conjunto de intercambio es un entorno que se puede utilizar para definir modelos intercambiables en un conjunto. En un conjunto de intercambio se crea una etiqueta de las referencias de posición de los modelos de modo que puedan reemplazarse fácilmente entre sí en un conjunto de diseño. Existen dos tipos de componentes que se pueden colocar en un conjunto de intercambio:
• Componentes de intercambio simplificado: se utilizan para aplicar la opción Sustituir (Substitute) a los componentes en una representación simplificada.
Tenga en cuenta los puntos siguientes cuando cree y use conjuntos de intercambio:
• El primer componente de un conjunto de intercambio es, por defecto, un componente funcional. Los componentes siguientes pueden ser funcionales o simplificados.
• Se puede montar componentes simplificados en componentes funcionales empaquetados.
• Solo se puede hacer referencia a un componente funcional cuando se crea o monta un componente simplificado.
• No se puede hacer referencia a un componente simplificado cuando se crea o monta otro componente simplificado.
• Es posible usar el mismo componente dos veces en un conjunto de intercambio, una vez como componente funcional y otra como componente simplificado.
• No se puede añadir otra instancia de un componente, si la instancia genérica ya está en el intercambio. No se puede añadir la instancia genérica de un componente si ya hay una instancia en el intercambio.
• Los conjuntos de intercambio se identifican por la extensión .asm; no obstante, no se puede montar un conjunto de intercambio en un conjunto de diseño ordinario.
• Si se copia y cambia el nombre de un miembro de un conjunto de intercambio mediante el comando
Guardar como (Save As) del menú
Fichero (File), la pieza recién creada no se podrá sustituir por la original.
Componentes funcionales
Los componentes funcionales se pueden reemplazar por otros componentes funcionales en un conjunto de diseño. Aunque por lo general estos componentes tienen la misma función que los demás componentes, no son miembros de una tabla de familia. Las etiquetas de referencia se utilizan para hacer coincidir las referencias de posición de dos componentes funcionales. Las etiquetas se pueden crear individualmente para cada referencia o en una tabla de asignación de referencias. Cuando en las etiquetas de referencia no se especifican referencias de posición exactas en el conjunto de destino, se abre la ficha Posición del componente (Component Placement) y el componente se puede reemplazar manualmente.
Esta funcionalidad se puede utilizar las formas siguientes:
• Para reemplazar miembros antiguos u obsoletos de un conjunto a fin de reflejar los cambios de diseño o la disponibilidad de los componentes.
• Para cambiar diferentes modelos de dos componentes diferentes.
• Par diseñar un conjunto mediante bloques conceptuales o envolventes de piezas que se reemplazarán por subconjuntos o piezas totalmente detallados.
| Las relaciones padre/hijo se conservan siempre que se intercambia un componente por otro. |
Componentes simplificados
Los componentes simplificados son representaciones visuales intercambiable de componentes en una representación simplificada. Se pueden asignar propiedades de masa a los componentes simplificados. Cuando se crea una representación simplificada, se pueden definir las propiedades de masa de la representación simplificada para que sean las mismas que las del conjunto maestro. Como se pone un componente simplificado en la representación simplificada con las mismas referencias de posición que en el conjunto de intercambio, cuando se monta o crea un componente simplificado, debe ponerse en el conjunto de intercambio utilizando las mismas restricciones de posición.
Los componentes simplificados se pueden utilizar de las siguientes maneras:
• Como marcador en un conjunto mientras se diseña el componente funcional.
• Para calcular las propiedades de masa de todo un conjunto sin tenerlo en la sesión.