Ahora se puede utilizar el nuevo comando Empalmar capas de material (Splice Plies) para dividir una capa de material existente en dos nuevos trozos de capa de material mediante una curva o arista en la superficie de laminación. Se puede empalmar una capa de material con una conexión de tope o una conexión de solapado. También se puede alternar la posición del empalme cuando se seleccionan múltiples capas.
La curva de empalme define la trayectoria de empalme o seccionamiento. La curva de empalme puede ser una cadena abierta o una cadena cerrada. Debe formar un bucle cerrado consigo mismo o con el límite de la capa de material. En los siguientes ejemplos se muestran varias maneras de seleccionar una curva de empalme para empalmar o seccionar capas de material:
Beneficios
Esta mejora resulta útil para dividir una capa de material de gran tamaño en trozos más pequeños, de modo que el tamaño del patrón plano de estas piezas no exceda el ancho de rollo del material. También se puede utilizar el empalme para dar una sección de una capa de modo que se eliminen los problemas de drapeado, como el arrugado.
Esta mejora permite definir una capa de material conceptual grande y luego empalmarla según las necesidades de mecanizado, sin tener que redefinir la capa de material diseñada.
Información adicional
Sugerencias:
Ninguna.
Limitaciones:
No se conocen limitaciones.
¿Reemplaza a funcionalidad existente?
No.
Opción de configuración asociada con esta funcionalidad: