Procedimiento para crear geometría de extrusión
La geometría de extrusión se crea en el cuerpo por defecto. Pulse en el cuerpo del árbol del modelo y, a continuación, seleccione

para convertirlo en un cuerpo por defecto.
1. En el modo 3D, seleccione un esbozo abierto o cerrado, o una o varias regiones de esbozo. Aparece una minibarra de herramientas. Se creará la geometría extruida. Aparecerá un punto de arrastre lineal. Si se está añadiendo una inclinación (ángulo de desmoldeo) a la geometría extruida, aparece un punto de arrastre angular.
2. Pulse en la flecha junto a

y seleccione una opción de las siguientes:
Opción | Función |
|---|
Sólida (Solid) | Permite extruir el esbozo en una geometría sólida. |
Corte (Cut) | Permite quitar la geometría de la trayectoria de la extrusión. |
Superficie (Surface) | Permite extruir en la geometría de superficie. |
3. Aparece la barra de herramientas de opciones en la que se muestran las herramientas pertinentes. Pulse en

para abrir el tablero de mandos flotante.
4. Para cambiar la profundidad de extrusión, tire del punto de arrastre lineal. Como alternativa, escriba un valor en el selector Profundidad lado 1 (Depth side 1) o Profundidad lado 2 (Depth side 2).
5. Para seleccionar el tipo de la extrusión, pulse en la flecha junto al selector Profundidad lado 1 (Depth side 1) o Profundidad lado 2 (Depth side 2) y seleccione una de las siguientes opciones: —
Opción | Función |
|---|
Ciego (Blind) | Permite extruir o cortar un sólido o una superficie por un valor de profundidad específico. |
Simétrica (Symmetric) | Permite extruir o cortar un sólido o una superficie, en ambos lados, por la mitad del valor de profundidad especificado en cada dirección. |
Hasta siguiente (To Next) | Permite extruir o cortar un sólido, hasta la superficie siguiente. |
Pasante todo (Through All) | Permite extruir o cortar un sólido para intersectar con todas las superficies. |
Pasante hasta (Through Until) | Permite extruir o cortar un sólido hasta la intersección con una superficie seleccionada. |
Hasta selección (To Selected) | Permite extruir o cortar un sólido o una superficie hasta un punto, una curva, un plano o una superficie seleccionados. |
6. Para cerrar los extremos de la superficie extruida, seleccione la casilla
Extremos cerrados (Capped ends). Como alternativa, pulse en

de la barra de herramientas de opciones.
7. Para añadir un espesor a un esbozo o una superficie, seleccione la casilla junto a Aumentar espesor de esbozo (Thicken sketch). Escriba un valor en el selector del panel Aumentar espesor de esbozo (Thicken sketch).
◦ Para cambiar el espesor de la extrusión, mueva el punto de arrastre.
◦ Para seleccionar un valor de espesor utilizado recientemente, pulse en la flecha junto al cuadro de texto Aumentar espesor de esbozo (Thicken sketch).
8. Para girar la dirección, pulse en

del panel
Lado de material (Material side).
9. Para cambiar el ángulo de desmoldeo de una extrusión sólida con inclinación, escriba un valor de ángulo de desmoldeo en el selector Inclinación (Taper). Como alternativa, si se selecciona la casilla Inclinación (Taper), tire del punto de arrastre angular.
10. Para añadir material a lo largo de la dirección de la extrusión, pulse en la flecha del panel Gestión de materiales (Material handling) y seleccione Añadir (Add). Para quitar material, pulse en la flecha del panel Gestión de materiales (Material handling) y seleccione Quitar (Remove).
11. Pulse con el botón central para completar.