Ejemplo: Manipulación de geometría 2D
En los siguientes ejemplos se muestra cómo manipular las distintas entidades geométricas 2D:
• Punto: seleccione y arratre el punto a una nueva posición.
• Línea: seleccione y arrastre el extremo 1 (que se muestra en la figura siguiente) para modificar la longitud y la orientación. El extremo seleccionado sigue el puntero mientras que el extremo opuesto permanece fijo.
Si se selecciona y arrastra a cualquier punto a lo largo de 2, toda la línea se mueve con su longitud original y la orientación se conserva durante el movimiento.
• Spline: seleccione y arrastre el extremo 1 (que se muestra en la figura siguiente) para modificar la longitud y la orientación de la spline. El extremo seleccionado sigue el puntero mientras que el extremo opuesto permanece fijo.
Los puntos 2 representan los puntos de control de manipulación en el spline que se arrastran. 3 representa una de las direcciones de arrastre de los puntos de control de manipulación. Arrastre los puntos de control de manipulación a una nueva posición. La curva se expande con el movimiento de puntos para mostrar cómo cambia la forma con el movimiento.
• Arco: un arco aparece con una pista, junto con los extremos y los puntos de control de manipulación. Una pista es una línea de puntos que completa el arco para formar un círculo completo. Cuando se arrastra el punto de control de manipulación 2 en la dirección 3 (que se muestra en la figura siguiente), el radio del arco cambia y conserva la posición del centro y las direcciones radiales del centro a los extremos fijos. Sin embargo, la posición de los extremos no se mantiene fija.
Cuando se arrastra el extremo 1 a lo largo de la línea de puntos, el ángulo que el arco subtiende sobre el centro cambia, mientras que el centro, el radio y el extremo opuesto permanecen fijos.
• Círculo: seleccione y arrastre el punto de control de manipulación 1 (que se muestra en la figura siguiente) para cambiar el radio a la vez que se conserva el punto central 2 fijo.
También se puede arrastrar el punto central 2 para la traslación del círculo.