Asignación de macros de teclado a nombres de comandos
Para determinar el nombre de un comando, busque el comando en la sección :menu del fichero de configuración. La primera “palabra” (una “palabra” es una cadena de texto que no contiene espacios, tal como “ The_Equation_Menus”) es el texto que aparece en el menú. La segunda “palabra” es el nombre del comando. Cuando se asigne un comando a una tecla, se puede crear una cadena exclusiva a partir de estas dos “palabras” para usarla como información sobre la función.
Por ejemplo, si desease abrir o cerrar la paleta mediante CTRL+P, buscaría este elemento de menú en el fichero de configuración. La línea sería:
open/close_palette palette 99 2
open/close_palette
y estaría formada por una única cadena descriptiva (si desease editar el fichero más tarde, no sería complicado adivinar qué hacía CTRL +P). Incluso podría abreviarse como open/close_p sin problemas. Por tanto, para asignar una tecla, escribiría la línea:
CTRL+P cmd open/close_p
en la sección :keymap del fichero de configuración.