Principios de Windchill > PDM Essentials and Global Product Development Package 1 > Windchill PDM Essentials > Integración con la aplicación CAD > Trabajo con Creo Parametric > Familiarizarse con el explorador integrado de Windchill > Uso de los espacios de trabajo de Windchill > Creación y activación de un espacio de trabajo
  
Creación y activación de un espacio de trabajo
Es posible crear un nuevo espacio de trabajo desde Creo Parametric mediante la utilidad Gestión de servidores, o bien desde una tabla del espacio de trabajo en Windchill.
Creación de un nuevo espacio de trabajo mediante la utilidad Gestión de servidores en Creo Parametric
1. En Creo Parametric, seleccione Herramientas > Gestión de servidores; o bien, en la cinta, seleccione Fichero > Gestionar sesión > Gestión de servidores. Se abre la ventana Gestión de servidores.
2. Pulse en Espacio de trabajo > Nuevo.
3. Especifique un nombre único para el espacio de trabajo y seleccione el contexto (producto o biblioteca) donde desee que resida el espacio de trabajo.
4. Pulse en Aceptar. El nuevo espacio de trabajo se añade a la lista de espacios de trabajo de la ventana Gestión de servidores y se convierte de forma inmediata en el espacio de trabajo activo.
Creación de un nuevo espacio de trabajo desde una página del espacio de trabajo en Windchill
1. En el explorador integrado o en Windchill autónomo, inspeccione hasta encontrar el producto en el que desea crear un espacio de trabajo.
2. En la ficha Inspeccionar, expanda el nodo del producto y pulse en el vínculo Espacios de trabajo.
3. En la tabla Mis espacios de trabajo que aparece en el panel de contenido, pulse en el icono de nuevo espacio de trabajo .
4. En la ventana Nuevo espacio de trabajo, especifique un nombre único para el espacio de trabajo.
5. De manera opcional, proporcione una descripción para el espacio de trabajo.
6. Seleccione la casilla Activar (no disponible en un explorador autónomo) para que el nuevo espacio de trabajo se convierta en el activo al crearlo.
7. Pulse en Aceptar. El sistema confirma que el nuevo espacio de trabajo se ha creado.
Activación de un espacio de trabajo
Es posible designar un espacio de trabajo determinado como el espacio de trabajo activo. El espacio de trabajo activo se utiliza como ubicación por defecto para las funciones de gestión de datos.
1. En Creo Parametric, seleccione Herramientas > Gestión de servidores; o bien, en la cinta, seleccione Fichero > Gestionar sesión > Gestión de servidores.
2. En la ventana Gestión de servidores, pulse con el botón derecho del ratón en un espacio de trabajo que desee activar de la lista de espacios de trabajo disponibles en el servidor seleccionado. Proceda del modo siguiente:
Para activar un espacio de trabajo en el servidor principal, pulse en Activar > Espacio de trabajo.
Para activar un espacio de trabajo y convertir su servidor en el servidor principal, pulse en Activar > Espacio de trabajo y definir principal.