Administración básica > Gestión de datos > Administración de productos y bibliotecas > Uso de productos y bibliotecas > Creación de una biblioteca nueva
  
Creación de una biblioteca nueva
Una biblioteca Windchill proporciona el contexto que permite almacenar la información de negocio y acceder a ella. Por ejemplo, todos los documentos de un departamento pueden almacenarse en la biblioteca de dicho departamento. Las bibliotecas también pueden contener objetos que no están relacionados con un único producto. Por ejemplo, los artículos relacionados con más de un producto podrían almacenarse en una biblioteca de artículos comunes (como Artículos de mercancías o Artículos de ingeniería), desde la que se puede autorizar a varios equipos de productos a acceder a dichos artículos.
La solución Windchill ofrece un conjunto de plantillas de biblioteca que pueden utilizarse durante la creación de una biblioteca. Dichas plantillas especifican las reglas iniciales por las que se regirá la biblioteca en cuestión. Para obtener más información sobre los aspectos definidos en una plantilla de biblioteca, consulte Trabajo con plantillas de contexto. Para obtener más información acerca del procedimiento de creación de plantillas de biblioteca adicionales, consulte Utilización de parámetros de biblioteca actuales como plantilla.
Una vez creada la biblioteca es posible utilizar las utilidades de administración de la aplicación Windchill para modificar las reglas por las que se rige. Para obtener información adicional, consulte los temas de referencia Productos y Bibliotecas.
* 
Los usuarios miembros del grupo Creadores de bibliotecas pueden crear bibliotecas. También los administradores de la organización pueden crearlas aunque no sean miembros del grupo de creadores de biblioteca. Los administradores del sitio también pueden crear bibliotecas, pero únicamente si son miembros de la organización que organiza el contenedor de la organización asociado a la biblioteca que se está creando. Por defecto, el administrador del sitio no es un miembro de la organización.
Los administradores de sitio y de organización pueden añadir miembros al grupo Creadores de bibliotecas desde la tabla Organizaciones > Creadores. El icono de biblioteca nueva solo aparece en la tabla Bibliotecas si se dispone de los permisos necesarios para crear bibliotecas.
Utilice el procedimiento siguiente para crear una biblioteca nueva:
1. Pulse en el icono de biblioteca nueva en la tabla Bibliotecas.
Se abrirá la ventana Nueva biblioteca.
2. En la lista desplegable Tipo, seleccione el tipo de biblioteca que se está creando.
Se indicarán varios tipos si el sitio ha creado subtipos del tipo wt.inf.library.WTLibrary; de lo contrario, sólo se indicará Biblioteca. (Si los identificadores de organización como, por ejemplo, el código CAGE o el número DUNS, están habilitados en el sitio, el identificador de la organización se visualizará como atributo de sólo lectura. Para obtener información adicional, consulte los temas de referencia Productos y Bibliotecas).
3. Para utilizar un equipo compartido como equipo de contexto para la biblioteca, pulse en el botón Buscar para ubicar el equipo compartido e introduzca un nombre de equipo en el campo Equipo compartido. Para quitar un nombre de equipo compartido de este campo, pulse enDespejar.
Este campo no es obligatorio, por lo que se puede dejar en blanco y seleccionar los miembros del equipo después de crear la biblioteca. Si se selecciona un equipo compartido, sólo se podrá seleccionar uno. Este grupo de miembros puede incluir todo el equipo de la biblioteca, o bien se pueden añadir miembros del equipo adicionales. Para ello, es necesario que el equipo compartido que se seleccione esté configurado para permitirlo y que se haya seleccionado la casilla Permitir la incorporación local en este contexto de roles y miembros.
* 
Este campo sólo aparece cuando se definen equipos compartidos en la organización. Para obtener información general acerca de equipos compartidos y de su uso en una biblioteca, consulte Equipos.
Si se ha seleccionado un equipo compartido, seleccione la casilla Permitir la incorporación local en este contexto de roles y miembros para poder añadir más roles y miembros del equipo al equipo de la biblioteca. Esta casilla sólo se puede seleccionar si el equipo compartido está configurado para permitirlo.
4. En el campo de texto Nombre, introduzca el nombre de la biblioteca que se está creando.
* 
El nombre de la biblioteca debe ser un nombre único dentro del contexto de organización actual y no puede contener los siguientes caracteres especiales: /, \, :, *, ?, <, >, |, ", o ,.
5. En la lista desplegable Plantilla, seleccione la plantilla que se debe utilizar.
* 
Si se elige utilizar un equipo compartido y en la plantilla seleccionada se incluye una referencia a un equipo compartido, el equipo compartido elegido anula el equipo compartido especificado en la plantilla. Todos los roles y miembros del equipo compartido (si existen) al que se hace referencia en la plantilla se sobrescribirán con los roles y miembros del equipo compartido seleccionado en el campo Equipo compartido.
Para obtener una descripción de las plantillas de biblioteca estándar, consulte los temas de referencia Productos y Bibliotecas. Para obtener información sobre el procedimiento de creación de plantillas, consulte la sección Utilización de la configuración actual de la biblioteca como plantilla. Para obtener información general sobre las plantillas, consulte Trabajo con plantillas de contexto.
6. En el campo de texto Descripción, introduzca una descripción de la biblioteca. La descripción puede tener un máximo de 4000 caracteres.
7. Especifique si desea que la biblioteca sea privada y accesible sólo para los miembros del equipo seleccionados, o que sea pública y accesible para todos los usuarios.
* 
Si se ha seleccionado un equipo compartido para la biblioteca, este campo aparecerá desactivado.
Para limitar el acceso, seleccione para el atributo Acceso privado. Si se selecciona , el acceso queda restringido a la utilización de directivas de control de acceso definidas en el contexto de la biblioteca que se está creando, ya que la biblioteca no hereda ninguna de las reglas de directivas de acceso público definidas en el nivel de la organización. Si se selecciona , el dominio por defecto de la biblioteca pasa del dominio PDM al dominio privado de la organización. Para obtener más información sobre las implicaciones de mover los dominios, consulte .
Si se selecciona No, la biblioteca será accesible según las directivas de control de acceso definidas para el contexto de la biblioteca y las directivas de control de acceso heredadas que se han definido en el contexto padre.
8. Pulse en Aceptar para crear la biblioteca y cerrar la ventana.