Notas de la versión > Notas de la versión de Vuforia Studio 9.11.0
  
Notas de la versión de Vuforia Studio 9.11.0
* 
Esta versión ya no se soporta.
Vuforia Studio
Cambios en la funcionalidad de Buscar actualizaciones: ya no se le indicará automáticamente con la ventana Actualización disponible que hay una nueva versión de Vuforia Studio. A partir de la versión 9.11.0, deberá comprobar manualmente si existen actualizaciones. Para ello, deberá acceder al menú Vuforia Studio situado en la esquina superior derecha y seleccionar Buscar actualizaciones. Cuando aparezca la ventana Buscar actualizaciones, compare lo que aparece en Su versión con la versión de encima de la lista de novedades. Para obtener más información, consulte Actualizar Vuforia Studio a la última versión.
SO Windows:
Vuforia Studio ahora está disponible para su descarga en la Tienda de Microsoft (el instalador heredado ya no está disponible en la página de descargas de software de PTC).
Ya está disponible un nuevo instalador de paquetes de aplicaciones (appxbundle) en la página de descargas de software de PTC para instalar en un entorno de red cerrado. (El instalador restringido heredado ya no está disponible en la página de descargas de software de PTC).
Mac:
La acción Buscar actualizaciones ahora está disponible en el menú Vuforia Studio de la esquina superior derecha. Para obtener más información, consulte Actualizar Vuforia Studio a la última versión.
Vuforia View
iOS:
Tome fotos más nítidas rápidamente: ahora los usuarios pueden activar y desactivar los controles avanzados de la cámara mediante la nueva acción Activar Pulsar para enfocar, disponible en el menú de experiencias.
Cuando la opción Activar Pulsar para enfocar está desactivada, el foco de interés se selecciona automáticamente mediante las zonas de enfoque automático y el ajuste de exposición del dispositivo. Cuando la opción está activada, el usuario de Vuforia View puede seleccionar manualmente el foco de interés pulsando en un área específica de la pantalla.
* 
Por defecto, la opción Activar Pulsar para enfocar está desactivada.
A partir de septiembre de 2023, Vuforia View ya no se soportará en los siguientes dispositivos:
Surface Pro 7
Surface Pro 6
Surface Pro 5th Gen (2017)
Surface Pro 4
Surface Book
Surface Go
Surface Go 2
Gafas inteligentes Vuzix M400
Durante el periodo de desfase de cuatro meses, el soporte técnico seguirá estando disponible y PTC continuará proporcionando mantenimiento y actualizaciones para Vuforia View en dispositivos Windows; no se proporcionarán nuevas funciones ni mejoras para Vuforia View en estos dispositivos.
Después de septiembre de 2023, podrá seguir utilizando Vuforia View para consumir experiencias publicadas en estos dispositivos, pero el soporte técnico dejará de estar disponible. También debe esperar que Vuforia View deje de funcionar correctamente en los dispositivos que ejecutan cualquier actualización de Vuforia View posterior a septiembre de 2023.
A finales de 2023, ocurrirá lo siguiente para los dispositivos Windows y Vuzix:
Vuforia View se eliminará de la Tienda Windows.
Vuforia View se eliminará de la tienda de aplicaciones de Vuzix.
No habrá versiones actualizadas de Vuforia View para Windows en el sitio de descargas de software de PTC; solo se mantendrán las versiones antiguas que existieran previamente.
Experience Service
No hubo nuevas funciones ni actualizaciones para la versión 9.11.0 de Experience Service.
Para obtener información sobre las correcciones de errores, consulte Correcciones de errores de 9.11.0.