Utilización de VisualVM para supervisar la ejecución lenta de servicios
Utilización de VisualVM para analizar los subprocesos que se encuentran en estado ejecutable. Los subprocesos se indican visualmente como una línea verde. Si se observa una línea que permanece verde durante un período de tiempo prolongado y dicha línea no es uno de los subprocesos de JVM por defecto, se recomienda explorar en profundidad y analizar las transacciones.
VisualVM no registra datos a lo largo del tiempo. Las incidencias de rendimiento se deben analizar e identificar a medida que se producen.
En la ficha Threads, pulse en Threads Dump para capturar varios volcados de subprocesos a lo largo del tiempo. De este modo, se pueden analizar los datos fuera de línea.
En el ejemplo, el subproceso http-nio-8080-exec-1 está activado durante un período prolongado. En la pila de llamadas del subproceso correspondiente se muestra que el subproceso está ejecutando una consulta grande en la base de datos para recuperar datos de flujo. En este caso, se debe identificar y optimizar el servicio que se ejecuta en este subproceso.