Los operadores booleanos se utilizan para definir y evaluar las expresiones booleanas. Las expresiones booleanas son aquellas cuyo resultado es verdadero o falso. Por ejemplo, la expresión booleana 1 > 2 es falsa. Cuando se evalúa esta expresión, el resultado es 0:
Cuando se evalúa una sentencia verdadera, el resultado es 1:
El primer operador en la expresión anterior es el operador igual a, el segundo es el operador evaluación.
Operadores de comparación
Es posible comparar expresiones matemáticas válidas mediante los siguientes operadores: =, ≠, <, ≤, >, ≥. Además de ≠, estos operadores se pueden utilizar para especificar restricciones en bloques de resolución.
La evaluación se controla mediante un parámetro en el grupo Configuración de la hoja de trabajo de la ficha Cálculo. En la lista Opciones de cálculo puede cambiar el parámetro Igualdad aproximada.
Se pueden representar dos expresiones booleanas conectadas con el operador AND, tales como (1 < x) ∧ (x < 3), mediante la expresión booleana única 1 < x < 3. La cadena de relaciones es de longitud arbitraria y puede constar de cualesquiera operadores de comparación de modo que:
a < b < c > d > e se evalúa como (a < b) & (b < c) & (c > d) & (d > e).
Operadores lógicos
Los operadores lógicos tratan cualquier valor numérico que no sea 0 como verdadero, incluidos los números complejos. Por ejemplo: