Estilo libre > Creación de geometría simétrica de estilo libre > Acerca de la copia simétrica de elementos de malla
  
Acerca de la copia simétrica de elementos de malla
Es posible crear una copia simétrica de una malla de control si se selecciona sus elementos, tales como caras o aristas, y estos se proyecto en un plano de simetría. La creación de una copia simétrica ayuda a crear geometría de estilo libre simétrica. El plano de simetría puede ser un plano de referencia. Por defecto, la malla de control simétrica no se muestra en la ventana gráfica y depende de la malla original. Los cambios en la geometría original se reflejan automáticamente en la geometría simétrica. Esta dependencia se puede interrumpir y reactivar al pulsar en Dependiente (Dependent). Cuando se interrumpe la dependencia o se crean elementos independientes en el modo dependiente, se muestra la malla de control simétrica. Las partes de la malla que siguen sin cambios se pueden hacer dependientes de la malla original. Las partes de la malla que se han cambiado desde que se hicieron independientes no pueden volver a hacerse dependientes. Solo se podrá crear una función de estilo libre simétrica para una malla de control.
No es posible crear una copia simétrica de elementos de malla en los casos siguientes:
Se selecciona la malla completa para crear una copia simétrica.
Las caras seleccionadas comparten las aristas de una cara no seleccionada.
Las aristas seleccionadas comparten la misma cara no seleccionada.
Las aristas seleccionadas comparten la misma arista no seleccionada.
Un vértice de las aristas o caras seleccionadas está alineado con otro plano.
También es posible crear una copia simétrica de la malla que tiene aristas alineadas a la geometría externa en todo el plano de referencia. En estos casos, se crea una copia simétrica de la geometría de referencia para mantener la forma de las aristas alineadas. La referencia simétrica aparece como una curva fantasma y se actualiza de la siguiente manera:
Si la geometría simétrica es independiente, la curva fantasma sirve como referencia para mover los vértices de las aristas a lo largo del lado simétrico.
Si la arista simétrica es independiente y se desenlazan las aristas alineadas, se quitará la curva fantasma.
Para referencias faltantes o fallidas, la curva fantasma está oculta.