Acerca de las condiciones iniciales
Las condiciones iniciales son opciones de posición y velocidad que definen cuándo se lleva a cabo un análisis dinámico. La definición de condición inicial solo está disponible si se dispone de una licencia de Mechanism Dynamics.
Pulse el botón correspondiente en la sección Condiciones de velocidad (Velocity Conditions) del cuadro de diálogo Definición de condición inicial (Initial Condition Definition) para especificar las siguientes condiciones iniciales:
• Condición inicial de posición: permite garantizar que el análisis comenzará desde una posición concreta. Por defecto, cada análisis comienza por el mecanismo mostrado como la posición de pantalla vigente (la orientación actual de los cuerpos a medida que se muestran en la pantalla). Se pueden utilizar las condiciones iniciales para establecer una configuración de inicio coherente para cada análisis.
El software utiliza una instantánea para hacer referencia a la posición inicial. La instantánea captura la configuración de los cuerpos bloqueados y las restricciones geométricas existentes para definir las restricciones de posición.
• Condición inicial de velocidad: permite iniciar el análisis a una velocidad determinada. Se puede definir la configuración de velocidad de ranura tangencial, angular, de eje de movimiento y de punto.
Por ejemplo, si va a modelar un coche, es conveniente analizar, al inicio de análisis, su movimiento a 100 km. Otro ejemplo de condición inicial de velocidad sería la velocidad angular del cuerpo en grados/segundo de una puerta al cerrarse.
Antes de definir las condiciones iniciales, puede que desee revisar algunas
sugerencias sobre el uso eficaz de dichas condiciones.
Condiciones iniciales de reproducciones
Cuando se necesita crear varias definiciones de análisis para investigar el movimiento de un mecanismo con distintas configuraciones, se puede utilizar una reproducción de un análisis previo como condición inicial. Las velocidades y las posiciones capturadas en la reproducción se convierten en las condiciones iniciales para el siguiente análisis. De este modo se puede crear una cadena de análisis donde cada uno de ellos tiene diferentes restricciones, conexiones, motores, muelles, amortiguadores, etc.