Chapa > Diseño en el módulo Diseño de chapa > Conversión en una pieza de chapa > Procedimiento para convertir una pieza sólida en una pieza de chapa
  
Procedimiento para convertir una pieza sólida en una pieza de chapa
1. Abra una pieza sólida.
2. Pulse en Modelo (Model) > Operaciones (Operations) > Convertir en chapa (Convert to Sheetmetal). Se abre la ficha Primera pared (First Wall).
3. Para las protrusiones delgadas, utilice la herramienta Superficie guía (Driving Surface).
4. En el caso de la geometría con forma de bloque, use la herramienta Cáscara (Shell).
5. Pulse en . La pieza se convierte en una pieza de chapa y se abre en la aplicación de diseño de chapa.
6. Cree funciones adicionales según sea necesario.
Uso de la herramienta de superficie guía
A partir de Creo Parametric 5.0, al convertir una pieza sólida a una pieza de chapa se pueden incluir y excluir superficies para obtener un espesor de pared constante, volver a crear redondeos y chaflanes, y usar opciones adicionales.
1. Pulse en Superficie guía (Driving Surface). Se abre la ficha Superficie guía (Driving Surface).
2. Defina un valor para el espesor de pared.
3. Pulse Referencias (References). La ficha Referencias (References) se abre.
a. Seleccione una superficie para utilizarla como superficie guía para la pieza de chapa. La superficie seleccionada aparece en el selector Superficie guía (Driving Surface).
b. Para incluir superficies que se tratan como superficies de cara en la pieza de chapa, pulse en el selector Incluir superficies (Include surfaces) y seleccione una o varias superficies.
c. Para excluir superficies a fin de que no se traten como superficies de cara en la pieza de chapa, pulse en el selector Excluir superficies (Exclude surfaces) y seleccione una o varias superficies.
4. Pulse en Opciones (Options) para definir las opciones siguientes:
Tratamiento de redondeos y chaflanes adyacentes (Adjacent Rounds Chamfers treatment): permite controlar la inclusión de redondeos y chaflanes en la pieza de chapa.
Recrear (Recreate): permite quitar redondeos y chaflanes, y volver a crearlos después de que la pieza se convierta en una pieza de chapa.
Quitar (Remove): permite quitar la geometría redondeada. La geometría resultante es similar a la geometría de antes de la operación de redondeo.
Desestimar (Ignore): permite desestimar la geometría redondeada. En la geometría resultante no se incluye la geometría redondeada.
 
* Estas opciones soportan los siguientes redondeos y chaflanes:
Redondeos (Rounds): objetos de diseño redondeado y redondeos detectados automáticamente, aunque no haya ningún objeto de diseño existente.
Chaflanes (Chamfers): objetos de diseño de chaflán.
Conservar superficies no clasificadas como tejido independiente (Keeps not classified surfaces as a separate quilt): permite conservar superficies que no están clasificadas como la superficie guía, superficies adicionales y superficies excluidas como tejidos independientes.
Definir la superficie guía como la opuesta a la superficie seleccionada (Set driving surface opposite selected surface): permite definir la superficie opuesta a la superficie guía seleccionada como la superficie guía.
5. Pulse en para cambiar la dirección de espesor.
Uso de la herramienta para cáscaras
1. Pulse en Cáscara (Shell). Se abre la ficha Cáscara (Shell).
2. Defina un valor para el espesor de pared.
3. Pulse Referencias (References). La ficha Referencias (References) se abre.
4. Seleccione una o varias superficies para quitarlas de la pieza.