Acerca de los patrones de relleno en Creo Flexible Modeling
Utilice un patrón de relleno para rellenar un área definida con instancias de la función, colocadas en una rejilla. Se puede seleccionar una de las distintas plantillas de la rejilla (tal como rectangular o circular) y especificar los parámetros de la rejilla, tales como el espaciado entre centros de los miembros del patrón, el espaciado radial para rejillas circulares y en espiral, la distancia mínima entre los centros de los miembros del patrón y el límite del área, así como la rotación de la rejilla sobre su origen.
Para definir el área que debe rellenar el patrón, se puede crear o seleccionar una curva esbozada. En lugar de rellenar toda el área con las instancias del patrón, también se puede seleccionar la rejilla de curva para localizar los miembros del patrón a lo largo del borde del área.
Los patrones de relleno se crean mediante la transformación de las posiciones de miembros fuera del origen de acuerdo con la rejilla, la orientación de ésta y el espaciado entre miembros. El área esbozada y la tolerancia del borde determinan los miembros que se crean. Se creará cualquier miembro cuyo centro esté dentro del límite del esbozo. La tolerancia del borde no cambiará la posición de los miembros.
Para cambiar el origen del patrón de relleno, especifique un origen alternativo. Esto le ayudará a mover determinados miembros del patrón dentro o fuera del límite de relleno. Si el origen de los miembros del patrón se encuentra fuera del área de relleno tras cambiar el origen del patrón, dichos miembros se excluirán del patrón. El cambio del origen del patrón no afecta a la distribución del patrón, salvo si se selecciona la curva
como el tipo de rejilla.
Asimismo, se puede conseguir que los miembros del patrón sigan la forma de una superficie seleccionada. Los miembros del patrón pueden seguir la superficie seleccionada o mantener una orientación constante similar al patrón maestro. En caso de que los miembros del patrón sigan la forma de una superficie seleccionada, el patrón maestro y el plano de esbozo deben ser tangentes a la superficie seleccionada. Si el plano de esbozo y el patrón maestro son tangentes a la superficie seleccionada, los miembros del patrón seguirán la superficie seleccionada según el tipo de orientación seleccionada.
Al crear o redefinir un patrón de relleno, se pueden cambiar los siguientes parámetros:
• Espaciado: permite especificar un valor para el espaciado entre los miembros del patrón.
• Distancia mínima: permite definir la distancia mínima entre los centros de los miembros del patrón y el límite del esbozo.
• Ángulo de rotación: permite definir el ángulo de rotación de la rejilla alrededor del origen.
• Espaciado radial: permite definir el espaciado radial para rejillas circulares y en espiral.
• Miembros del patrón omitidos: para omitir un miembro del patrón, pulse en el punto negro que identifica el miembro del patrón. El punto negro se vuelve blanco. Para restaurar el miembro del patrón, pulse en el punto blanco.
• Orientación del miembro de patrón: en las plantillas de círculo
y espiral
, se pueden girar los miembros del patrón alrededor de un origen además de rotarlos a lo largo de la plantilla.
Si se ha creado un patrón de relleno especificando valores para estos parámetros, dichos valores se convierten en cota tras la creación del patrón. Estas cotas se pueden editar o utilizarse en una relación. Una relación controla una cota cuando se utiliza una expresión en lugar de un valor de cota al crear o redefinir funciones.