Mecanizado > Verificación de CN > Modelos de material > Procedimiento para crear un modelo de material
  
Procedimiento para crear un modelo de material
1. Pulse en Fresado (Mill) y en la flecha situada junto a Geometría de mecanizado (Manufacturing Geometry).
2. Pulse en Modelo de material (Stock Model). Se abrirá la ficha Modelo_Material (Stock_Model).
Como alternativa, en el árbol del modelo, pulse con el botón derecho del ratón en las secuencias o en la operación para las que se requiera el modelo de material y seleccione Modelo de material (Stock Model). Se abrirá la ficha Modelo_Material (Stock_Model).
3. Pulse en el selector Pasos de referencia (Reference Steps) y seleccione las secuencias CN necesarias CN en el árbol del modelo.
Si se ha abierto la ficha Modelo de material (Stock Model) mediante la selección de una o varias secuencias en el árbol del modelo, el número de secuencias seleccionadas aparecerá en el selector Pasos de referencia (Reference Steps).
Es necesario seleccionar restricciones para calcular el modelo de material. Las restricciones seleccionadas aparecerán en el selector Material o límite anterior (Previous Stock or Boundary) en la ficha de Referencias (References). Las restricciones pueden ser de los siguientes tipos:
Una pieza trabajada, una ventana de fresado o un modelo de material definido anteriormente.
4. En la ficha Referencias (References), se encuentran disponibles las siguientes opciones:
Pasos de referencia (Reference Steps): si se han seleccionado una o más secuencias CN como pasos de referencia. Se enumeran en este selector. De lo contrario, seleccione las secuencias necesarias.
Material o límite anterior (Previous Stock or Boundary): seleccione restricciones para calcular el modelo de material. Las restricciones pueden ser de los siguientes tipos:
Pieza trabajada
Ventana de fresado
Un modelo de material definido anteriormente
 
* La selección de pasos de referencia y las opciones de límite de material anteriores también están disponibles en el menú de accesos directos en la ventana gráfica.
5. En la ficha Opciones (Options), especifique la resolución del modelo de material. Este parámetro permite controlar la precisión para crear el modelo de material. La resolución debe ser de entre 1 y 1.000 unidades. El valor por defecto es 1 mm o 0.01 pulgadas.
Pulse en Guardar como (Save As) para guardar el modelo como un fichero .STL o .PRT.
6. En la ficha Propiedades (Properties), especifique un nombre para el modelo de material. El cuadro Nombre (Name) muestra el nombre por defecto.
7. Active la casilla Forzar cálculo (Force Compute) para forzar a Creo NC a que calcule el modelo de material de inmediato.
8. Pulse en Vista previa (Preview) para obtener una vista previa del modelo de material en la ventana gráfica.
9. Seleccione una de las opciones siguientes en función de sus necesidades:
Pulse en para guardar los cambios.
Pulse en para hacer una pausa en el proceso de creación del modelo de material y crear una función necesaria de forma asíncrona.
Pulse en para cancelar los cambios.