Diseño de planos > Trabajo con tablas de dibujo > Creación y configuración de tablas de informe > Indexación de regiones de repetición > Fijación de un índice > Fijación de índices
  
Fijación de índices
El comando Fijar índice (Fix Index) del menú REGIONES TABLA (TBL REGIONS) permite fijar el índice de un registro de región de repetición para evitar su modificación incluso tras la inserción de elementos adicionales en la región de repetición o la elección de otra clasificación para la región de repetición. Cuando se fija un índice de una región de repetición, deben tenerse en cuenta estas restricciones:
Si se fija el índice de un registro de modo que sea mayor que la región de repetición, el registro aparece al final de ésta.
Si se quita de la región de repetición un registro cuyo índice se ha fijado (por ejemplo, se suprime un componente de un conjunto), el índice fijo no aparece en la región de repetición hasta que se libera o se utiliza para otro registro.
Si se cambia el atributo de una región de repetición de Duplicados (Duplicates) a Sin duplicados (No Duplicates) (o a la inversa), el índice fijo dejará de aparecer. Sin embargo, si se restablece el atributo a su valor original, el índice fijo se reemplaza.
No puede utilizarse un índice con los símbolos siguientes:
Todos los símbolos del tipo "asm.mbr.cparam"
Todos los símbolos del tipo "asm.mbr.cparams"
Todos los símbolos del tipo "asm.mbr.cblprm"
Todos los símbolos del tipo "asm.mbr.cblprms"
Todos los símbolos de mazos de cable
Todos los símbolos de la tabla de familia
Todos los símbolos que presentan nombres o tipos de terminador de cables
No es posible fijar el índice de un registro que no pueda tener celdas de comentario ni elementos de guión.
Si se fija un índice de registro, no podrá sustituirse su "rpt.index," por un guión, ni a la inversa.
No puede utilizarse un índice fijo para las regiones de repetición 2D.
No es posible fijar el índice de un símbolo de proceso, es decir, de todos los símbolos del tipo "prs".
Un índice fijo tiene preferencia en las siguientes situaciones:
El índice inicial de una región de repetición. Por ejemplo, si una región de repetición empieza por el índice 12 (tomado del último índice de otra región de repetición), pero uno de sus registros se ha fijado en 2, dicho registro parece primero en la región de repetición con el índice 2.
Las claves de clasificación de una región de repetición. El sistema determina la posición de un registro según su índice ajustado, si presenta uno. Por ejemplo, un registro siempre aparece al principio de la región de repetición si su índice se ha fijado en 1.
Se puede fijar el índice o definir el índice inicial para registros que representen componentes flexibles, componentes genéricos de la tabla de familia, accesorios y elementos incluidos junto con los componentes estándar de una región de repetición.