Diseño de planos > Anotación de planos > Rectificación de la visualización de cotas y detalles > Acerca del movimiento dinámico de las cotas
  
Acerca del movimiento dinámico de las cotas
Se puede mover una cota dinámicamente y visualizar el movimiento con la vista preliminar activa (efecto de expansión) cuando se arrastra la cota. Se puede mover dinámicamente la cota para ajustar la altura de la cota, mover el texto de la cota, recortar la línea auxiliar, mover el quiebro, mover la rotura o inclinar la cota.
La cota parece resaltada cuando se pasa el cursor sobre cualquier parte de la cota y se selecciona la cota. Además, cuando se coloca el cursor sobre o cerca de los puntos de control de arrastre de la cota seleccionada, como flechas, líneas auxiliares, punto de control de quiebro, puntos de control de rotura, puntos de arrastre de recorte de la línea auxiliar o punto de arrastre de inclinación, estos puntos de control de arrastre aparecen resaltados.
 
* En el modo de Diseño de planos, se pueden seleccionar varias cotas y arrastrar para mover las cotas seleccionadas.
Al seleccionar la cota con el cursor sobre el texto de la cota, el cursor cambia a una flecha de cuatro direcciones. Si se mantiene presionada la tecla MAYÚS al arrastrar la cota, el cursor cambia a una flecha de movimiento bidireccional con un movimiento restringido del texto de la cota a lo largo del codo directriz. De esta manera se puede arrastrar la cota para aumentar o disminuir la longitud del codo directriz o invertir el texto de la cota al lado contrario de la directriz.
 
* Todas las acciones de movimiento dinámico se pueden deshacer o rehacer.
Al arrastrar y mover la cota, la cota se ajusta a las siguientes áreas:
Zona central: esta se encuentra exactamente entre las líneas auxiliares de la cota seleccionada. Al arrastrar una cota, si el texto de la cota se coloca cerca del centro de la línea directriz (entre las líneas auxiliares de la cota), el texto de la cota se ajusta al centro.
Cuando la zona central está activa, una guía aparece a través del centro de la línea directriz y es perpendicular a esta.
Zona de alineación directriz: esta se encuentra en el punto de flecha de una cota adyacente. Al arrastrar una cota, si el punto de la flecha de la cota se coloca cerca del punto de la flecha de una cota adyacente, la flecha de la cota que se está arrastrando se ajusta y alinea al punto de la flecha de la cota adyacente.
Cuando la zona de alineación directriz está activa, una guía parece alineada con el punto de la flecha de la cota adyacente.