Diseño de planos > Trabajo con hojas del plano > Acerca de las hojas de plano
  
Acerca de las hojas de plano
Se pueden crear planos con varias hojas y mover elementos de una hoja a otra.
Las hojas de un plano se indican en la barra de hojas. Puede añadir una nueva hoja, cambiar el nombre de una hoja, borrar una hoja, mover o copiar una hoja, seleccionar múltiples o todas las hojas, actualizar hojas y cambiar la configuración de la hoja. Puede realizar estas operaciones en una sola hoja o en varias.
 
* No se puede realizar la operación de cambio de nombre con múltiples hojas seleccionadas.
Las hojas de un plano aparecen listadas en la barra Hojas (Sheets), debajo de la ventana gráfica. Es posible navegar por las hojas con las fichas Hojas (Sheets) de la barra Hojas (Sheets). La barra de hojas permite:
Añadir una nueva hoja al plano pulsando en .
Arrastrar una ficha de hoja por las fichas de hojas disponibles para reposicionar una hoja.
Seleccionar varias hojas manteniendo pulsada la tecla CTRL.
Es posible crear un rótulo del número de hoja, el nombre de hoja y el número total de hojas de un plano utilizando los parámetros &sheet_number, &sheet_name y &total_sheets, respectivamente.
Si se abre un plano creado en una versión anterior a Pro/ENGINEER Wildfire 5.0, las hojas del plano se denominarán según la convención de nomenclatura por defecto, es decir, utilizando el orden de hojas existente. Cada una de estas hojas tendrá una barra de hojas, y la posición de las hojas de la barra de hojas se basará en el número de hojas actual. Por ejemplo, si un plano heredado tiene 3 hojas, estas se llamarán Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3, y aparecerán en la barra de hojas según el orden actual.
La opción Configuración de hoja (Sheet Setup) de la ficha Esquema (Layout) permite ver y actualizar las propiedades de una hoja, como el nombre, el formato, el tamaño y la orientación Además, se puede seleccionar múltiples hojas y utilizar Configuración de hoja (Sheet Setup) para actualizar las propiedades de todas las hojas seleccionadas a la vez.
Cuando trabaje con planos con varias hojas, tenga presente que:
Se puede cambiar una vista proyectada a otra hoja, pero se perderá su asociación con la vista padre. Si se vuelve a cambiar la vista proyectada a la misma hoja que la padre, se restaurará la asociación.
Las escalas de plano se pueden cambiar de forma independiente en cada hoja.