Apertura de los TIM o documentos CAD derivados
Cuando se abren modelos CAD no nativos con el comando
Fichero (File) >
Abrir (Open), la aplicación
Creo, tal como
Creo Parametric, crea documentos CAD derivados o Translated Image Models (TIM) de las piezas y los conjuntos CAD. Si existe un TIM para un modelo CAD no nativo, puede abrir el TIM existente en lugar de crear un nuevo TIM. En el área de mensajes se indica si existen varios TIM para un modelo CAD de origen.
Al abrir un TIM existente, la configuración de atb_auto_check_on_retrieve definida como on por defecto, comprueba el estado de ATB del TIM para verificar si está obsoleto o actualizado con su modelo CAD de origen. La aplicación Creo añade los documentos CAD compatibles más recientes del TIM y sus dependientes al espacio de trabajo activo, si no existen en el espacio de trabajo. El contenido principal se añade a la caché.
Para piezas y conjuntos CAD:
• En el cuadro de diálogo Importar modelo nuevo (Import New Model) se muestra el cuadro Nombre de fichero (File name).
• Si la numeración automática está activada, en el cuadro Nombre de fichero (File name) se muestra el nombre del modelo con el valor generado automáticamente en el servidor.
Para conjuntos, se debe buscar el modelo CATIA, Creo Elements/Direct Modeling, SolidWorks o NX en el espacio de trabajo o el espacio común para conservar su asociación con los componentes importados. Puede buscar sus dependientes en el siguiente orden de prioridad:
• El espacio de trabajo activo del servidor principal.
• El espacio común del servidor principal.
• El directorio de trabajo vigente.
Si se abre un modelo CAD no nativo, se crea un TIM y su contenido principal y dependientes se añaden automáticamente al espacio de trabajo y la caché. Puede desestimar esta dependencia o utilizar las opciones de resolución automática.
Si se cambia el nombre de algún dependiente del conjunto no nativo almacenado en un documento CAD, no se puede recuperar el conjunto no nativo. Se deben sincronizar o actualizar los ficheros para recuperar el conjunto. Si se recupera el conjunto no nativo del espacio común, deberá añadir el conjunto y sus dependientes al espacio de trabajo.