Diseño de conjuntos > Productos configurables > Creación de variantes de conjunto > Acerca de la creación de variantes de conjunto
  
Acerca de la creación de variantes de conjunto
Un producto configurable es un diseño genérico que aloja distintas variaciones de diseño y se utiliza para generar variantes del producto. Cuando se crea una variante del producto, una especificación de variante se utiliza para definir los componentes incluidos en dicha variante. Se puede elegir una especificación de variante predefinida de la lista. Como alternativa, se puede crear una nueva desde cero, a partir de una especificación de variante existente o a partir de una representación simplificada existente. Cuando se crea una nueva especificación de variante, se pueden seleccionar elecciones asociadas a los componentes o seleccionar componentes directamente. Cuando se trabaja en una sesión enlazada con Windchill, las opciones y las elecciones configuradas en Windchill se muestran por defecto. En este caso, se recomienda trabajar con un proceso empresarial de arriba a abajo que dicte la lógica de la empresa.
 
* Cuando se abre un producto configurable de Windchill, la última versión de una pieza asociada se incluye en el producto configurable. Por lo tanto, solo las variantes de esta versión de la pieza están disponibles en el cuadro de diálogo Generador de variantes (Variant Builder).
Al abrir el cuadro de diálogo Generador de variantes (Variant Builder), las opciones y las elecciones asignadas en la sesión vigente, así como todas las especificaciones de variante definidas para el producto configurable están disponibles. En este cuadro de diálogo se pueden utilizar las especificaciones de variante definidas localmente o desde Windchill para obtener una vista previa de las variantes potenciales del producto y generar nuevos conjuntos de variantes. También se pueden crear y guardar las especificaciones de variante locales del producto.