Diseño de conjuntos > Diseño descendente > Cuadernos > Preparación de cuadernos > Acerca de los cuadernos
  
Acerca de los cuadernos
Un cuaderno es un esbozo 2D no paramétrico que se utiliza como cuaderno de ingeniería para documentar y anotar de forma conceptual piezas y conjuntos. Mantiene la intención de diseño en una posición central a medida que se desarrollan los modelos sólidos. Es posible crear un esbozo al principio del proceso de diseño, o bien importar un plano de un conjunto o una pieza en un cuaderno.
Cualquier fichero IGES, DWG o DXF se puede importar a un cuaderno. Mediante la importación de un plano se puede utilizar un diseño existente como cuaderno para el proceso de diseño restante. Los cuadernos no son planos con escala de precisión y no se pueden asociar con geometría tridimensional real. Al igual que los planos, los cuadernos tienen un fichero de configuración, un formato y una o varias hojas.
Utilice un cuaderno para los fines siguientes:
Desarrollar una geometría de conjunto básica como esbozo conceptual bidimensional.
Crear datos de referencia globales que definan una intención de montaje.
Determinar relaciones matemáticas entre parámetros esenciales de diseño.
Documentar un conjunto como unidad.
Un cuaderno permite definir los requisitos básicos y las restricciones de un conjunto sin utilizar geometría extensa o detallada. Establece los parámetros y las relaciones matemáticas que existen entre los parámetros de las cotas. Los datos de referencia globales facilitan el montaje automático de componentes y su reemplazo automático.
La geometría esbozada y las anotaciones de un cuaderno se almacenan en un fichero con la extensión .lay. Se puede crear y almacenar la información de referencia del conjunto (parámetros globales y datos de referencia), y acceder a ella, a través de un cuaderno.
La información de diseño se comunica a los conjuntos, los subconjuntos y las piezas declarándolos en el cuaderno. Cuando se recupera o se regenera un conjunto, el sistema regenera todos los cuadernos, incluidos los declarados para subconjuntos y piezas, y luego regenera el propio conjunto. La regeneración de cuadernos primero asegura de que las referencias y los parámetros gobernados en el conjunto están vigentes. Si no desea que los cuadernos se regeneren automáticamente, defina la opción regen_notebook_w_assem del fichero de configuración en no.