Importación
La ventana Importar se utiliza para importar datos exportados mediante la función de exportación. La importación permite extraer los ficheros JAR exportados e importar los objetos a la base de datos local.
Durante el proceso de importación, primero se aplican reglas de asignación para modificar el contenido del fichero XML de origen de importación. Es posible especificar mediante reglas de asignación de contexto el contexto en el que se deben importar los elementos de distintos contextos de origen. A continuación, si un elemento de importación existe en la base de datos de destino, las directivas o acciones de importación seleccionadas en la ventana Importar se aplican para determinar cómo se modifica ese elemento.
* 
La lista de control de acceso (LCA) asociada al perfil del usuario se aplica a las operaciones de importación. Por ejemplo, si el usuario no dispone de privilegios para crear nuevas versiones para un tipo de elemento en particular, no podrá utilizar la opción Importar como versión nueva para intentar evitar el control de la LCA. Si se intenta importar una acción de elemento para la que no se dispone de privilegios, fallará toda la transacción.
La acción de importación está disponible para los administradores de un contexto o su contexto padre (por ejemplo, organización o sitio). Los elementos importados se crean en contextos según especifican las reglas de asignación de contextos, siempre y cuando el administrador disponga de acceso de escritura en el contexto asignado. Los elementos de producto o biblioteca no se deben importar a los niveles de sitio u organización.
Para abrir la ventana Importar, seleccione Utilidades > Administración de importación/exportación, disponible en Productos , Bibliotecas , Organizaciones o Sitio . A continuación, pulse en Importar. Se abrirá la ventana Importar, en cuya parte superior se mostrará el contexto actual.
Para importar datos:
1. En el campo Nombre del fichero de importación, especifique el fichero JAR de datos exportado en el sistema de ficheros local que se va a importar en la base de datos de Windchill local.
2. (Opcional) En el campo Fichero de reglas de importación, especifique un fichero de reglas de asignación del sistema de ficheros local para controlar el proceso de importación.
3. (Opcional) En el campo Fichero de asignación de contexto, especifique un fichero de asignación de contexto en el sistema de ficheros local para identificar el contexto de destino en el que se colocarán los elementos del fichero de importación.
* 
Si no se especifica ningún fichero de asignación de contexto, los elementos se importarán en el contexto desde el que se ha iniciado la acción de importación. Se trata del Contexto de destino por defecto que se muestra en la parte superior de la ventana Importar.
4. (Opcional) Especifique las directivas de importación seleccionando Fichero de directivas de importación y especificando el fichero de directivas.
* 
Las acciones de importación del fichero se combinan con las que se encuentran en los ficheros del Registro del sistema en <Windchill>/codebase/registry/ixb/import_settings/defaultImportPolicy.xsl.
O bien
Seleccione Acción de importación y seleccione de la lista una de las siguientes acciones que se aplicará a todos los objetos del fichero de importación:
Por defecto: si el objeto de importación coincide con la identidad de objeto completa de un objeto de base de datos existente, este último se conserva y no se importará el objeto de importación. Si el objeto de importación es nuevo, se creará con un parámetro version.iteration que coincida con el parámetro version.iteration del fichero XML de importación.
Importar como última iteración: si el objeto de importación es más nuevo que el objeto de base de datos existente, en el proceso de importación se creará un objeto con la siguiente iteración disponible en la versión más reciente.
Importar como versión nueva: si existe una versión del objeto de importación en la base de datos del sitio, en el proceso de importación se creará un objeto con la siguiente versión disponible y la primera iteración.
Importar como objeto extraído: si existe una versión del objeto de importación en la base de datos del sitio, en el proceso de importación se creará una copia extraída (de trabajo) del objeto existente, con la misma versión que el fichero XML de importación. El objeto recién importado se mantendrá extraído hasta que el usuario lo archive.
Modificar atributos sin versión: esta opción permite actualizar determinados atributos sin versión (tal como ciclo de vida) de un objeto de base de datos existente, sin crear una iteración del objeto.
Actualizar el objeto extraído en su lugar: esta opción permite reemplazar el contenido, los atributos y los vínculos del objeto extraído.
5. Seleccione o despeje la casilla Resolver conflictos desestimables. En esta casilla se controla el valor de la propiedad wt.ixb.import.overrideConflicts. Si se selecciona, el software resolverá los conflictos desestimables. (Los conflictos no reemplazables no se verán afectados). Por ejemplo, se resuelven los siguientes tipos de conflictos:
Si una carpeta que debe contener datos no existe, se crea automáticamente.
Si es necesario para prevenir un conflicto, se aplica un equipo (vacío) Windchill por defecto.
Se crea un nuevo atributo global según las necesidades.
* 
Los conflictos de importación que requieren la creación de un archivador no se sobrescriben.
6. (Opcional) Seleccione la casilla Generar registro de estatus detallado para aumentar el nivel de detalle que se muestra en el registro de estatus.
7. (Opcional) Pulse en Vista previa.
El sistema realiza una verificación ligera para determinar si el proceso de importación se lleva a cabo correctamente.
Si no se selecciona la casilla Generar registro de estatus detallado, en el registro se mostrarán el número de objetos que se importan y el número de ficheros XML que se procesan. Si se selecciona la casilla Generar registro de estatus detallado, en el registro también se muestran los ficheros que se importan, los conflictos que podrían surgir durante la importación y si el proceso de importación se completa o falla. Debe tenerse en cuenta que dado que se trata de una verificación ligera, es posible que el proceso de importación falle incluso si la vista previa no indica ninguna incidencia.
* 
Se recomienda utilizar la Vista previa, especialmente para verificar el efecto de los ficheros de directivas, que pueden crear cambios significativos en la base de datos.
* 
Al importar conjuntos de datos de gran tamaño, en el campo Registro de estatus de importación se puede mostrar un vínculo Web en lugar del registro completo. Al pulsar en el vínculo, se puede descargar el registro completo del trabajo de importación actual desde el servidor Windchill.
8. Pulse en Importar.
En los mensajes de la sección Registro de estatus de importación de la ventana Importar se muestran el progreso o los problemas que el usuario puede resolver. Para obtener información que puede ayudar a resolver conflictos, consulte Import and Export Policies, Mapping Rules, and Conflict Messages.
Temas relacionados
¿Fue esto útil?