Trabajo con plantillas de contexto
Puede aumentarse la eficacia de la interacción con Windchill si se establece el contexto en el que trabajan los usuarios. Los proyectos, los programas, los productos, las bibliotecas y las organizaciones son ejemplos de contextos exclusivos. Por ejemplo, si un usuario que inicia Windchill accede a una carpeta del proyecto Diseño de bicicleta y crea un documento nuevo, dicho documento se gestiona en el contexto del proyecto Diseño de bicicleta. Las personas que tienen acceso al proyecto Diseño de bicicleta podrán tener automáticamente derecho para visualizar y modificar el documento nuevo. De este modo, el contexto proporciona la estructura desde la que se ejecutan las acciones del usuario. En cada contexto se puede definir lo siguiente:
La estructura del contexto, que incluye los dominios y carpetas por defecto
Los temas de los foros, las carpetas del cuaderno de referencia y las carpetas del cuaderno del usuario por defecto (si las hubiese).
La participación de contexto, que incluye las funciones, los equipos y los grupos disponibles
Las directivas de acceso por defecto
Los tipos de datos, plantillas y reglas
La plantilla por defecto del ciclo de vida.
La plantilla por defecto del proceso de trabajo (solo Arbortext Content Manager o Windchill PDMLink)
Configuración de preferencias por defecto
Los contextos de sitio y posiblemente de organización se crean durante la instalación de Windchill. El resto de los contextos se establecen cuando el administrador crea los productos, las bibliotecas, los proyectos, los programas o las organizaciones. Durante el proceso de creación, el administrador identifica el fichero de datos de la plantilla de contexto que se debe utilizar para establecer el contexto.
El fichero de datos de la plantilla de contexto proporciona el contenido para el establecimiento del contexto. Normalmente, se trata de un fichero JAR o CIP que contiene un fichero XML de especificación, los datos DTD de plantilla, los ficheros XML comerciales para definir las reglas y los ficheros de contenido de los objetos que se identifican en la especificación.
* 
El método recomendado para crear el fichero de datos de la plantilla es utilizar la solución Windchill para crear un contexto inicial seleccionando una de las plantillas preestablecidas, o bien utilizando una plantilla que PTC haya puesto a disposición del usuario. A continuación, se pueden realizar modificaciones al contexto (como crear estructuras de carpetas, reglas de directivas y plantillas de documentos) a través de la interfaz proporcionada y guardar el contexto actualizado como plantilla o exportar el contexto actualizado a un fichero ZIP.
Los siguientes tipos de plantillas se utilizan cuando los administradores crean los contextos desde los que funcionan los usuarios:
Plantillas de organización: permiten establecer la estructura que utilizan los miembros de una organización específica. Un contexto de organización es el hijo del contexto de sitio y puede ser el padre de uno o varios contextos de biblioteca, producto y proyecto. El contexto de organización que se utiliza al crear una biblioteca, un producto o un proyecto será la organización de la que es miembro el creador. (Solo Arbortext Content Manager o Windchill PDMLink)
Plantillas de biblioteca: permiten establecer la estructura que está activa cuando los usuarios realizan actividades desde las bibliotecas. Un contexto de biblioteca está activo cuando un usuario selecciona una biblioteca en Bibliotecas en el Navegador. Un contexto de biblioteca suele ser el hijo de un contexto de organización.
Plantillas de producto: permiten establecer la estructura que está activa cuando los usuarios realizan actividades desde los productos. Un contexto de biblioteca está activo cuando un usuario selecciona un producto en Productos en el Navegador. Un contexto de producto suele ser el hijo de un contexto de organización.
Plantillas de proyecto: permiten establecer la estructura que está activa cuando los usuarios realizan actividades desde los proyectos. Un contexto de proyecto está activo cuando un usuario selecciona un proyecto en Proyectos en el Navegador. Un contexto de proyecto suele ser el hijo de un contexto de organización.
Plantillas de programa: permiten establecer la estructura que está activa cuando los usuarios realizan actividades desde los programas. Un contexto de programa está activo cuando un usuario selecciona un programa en Programas . Un contexto de programa suele ser el hijo de un contexto de organización.
* 
Una plantilla de contexto no se puede borrar si un contexto existente se ha creado a partir de ella. Sin embargo, una plantilla se puede desactivar de modo que no se pueda utilizar para crear nuevos contextos.
Un contexto hijo hereda la estructura que establece el contexto padre, aunque puede reemplazar o expandir la configuración de un contexto padre. Por ejemplo, los dominios establecidos en un contexto de producto pueden ser únicos para el producto, mientras que las plantillas de ciclo de vida definidas en un producto pueden incluir las plantillas establecidas tanto en el contexto del sitio padre como en el de organización.
¿Fue esto útil?