Conversión de vínculos de cambio flexibles
En Windchill 11.0 se introdujeron vínculos de cambio flexibles para soportar reglas de asociación de cambio. Para obtener más información, consulte Administración de reglas de asociación de cambio.
Si se actualiza a Windchill 11.0 o una versión posterior y se desea utilizar reglas de asociación de cambio, se debe usar la utilidad de línea de comandos FlexibleChangeConverter para migrar de vínculos heredados a vínculos flexibles. Para obtener más información, consulte Utilidad FlexibleChangeConverter.
Modos de asociación de cambio
Existe un proceso de conversión por fases para activar las reglas de asociación de cambio. Durante este método por fases, Windchill pasa por tres modos:
Modo heredado
Todos los elementos del sistema funcionan como en las versiones anteriores. Las asociaciones de cambio siguen utilizando el modelo AddressedBy2 y FormalizedBy.
Modo mixto
Windchill permite una combinación de vínculos de cambio heredados y flexibles:
Los objetos de cambio nuevos utilizan el modelo FlexibleChangeLink. Como resultado, las reglas de asociación de cambio existentes se aplican para los objetos de cambio nuevos.
Los objetos de cambio existentes antes de pasar al modo Mixto se consideran objetos heredados. Estos objetos siguen utilizando el modelo AddressedBy2 y FormalizedBy.
Los objetos nuevos que se crean a partir de un objeto de cambio heredado siguen utilizando el modelo AddressedBy2 y FormalizedBy.
Este es el modo por defecto para un sistema que se actualiza a Windchill 11.1 F000 o una versión posterior si contiene objetos de gestión de cambios heredados.
Desde aquí, se puede utilizar la utilidad FlexibleChangeConverter para convertir objetos de cambio heredados elegibles al modelo FlexibleChangeLink.
Si los vínculos tienen un objeto de rol que no es un elemento de cambio flexible, no se convierten. Antes de pasar al modo Flexible, se deben convertir todos los objetos.
Modo flexible
Todos los objetos de cambio nuevos y existentes utilizan el modelo FlexibleChangeLink.
Este es el modo por defecto para las instalaciones nuevas de Windchill 11.1 F000 y versiones posteriores. Este también es el modo por defecto para un sistema que se actualiza a Windchill 11.1 F000 o una versión posterior si no contiene objetos de gestión de cambios heredados.
Preparación y planificación de la conversión de cambio flexible
Antes de intentar pasar al modo Flexible, se debe revisar el proceso de gestión de cambios existente.
También hay que estar familiarizo con los siguientes conceptos:
FlexibleChangeItem
Para pasar al modo Flexible, todos los objetos de cambio nuevos y existentes deben implementar la clase FlexibleChangeItem.
Si en el sistema se incluyen objetos que no implementan FlexibleChangeItem, solo se puede utilizar la utilidad FlexibleChangeConverter para generar un informe y pasar a un modo Mixto. No se puede realizar ninguno de los comandos de conversión.
Los objetos que no implementan FlexibleChangeItem. Por ejemplo, las extensiones personalizadas de objetos de cambio de fábrica.
Elegibilidad para la conversión de objetos de gestión de cambios
Los objetos de cambio heredados deben cumplir una serie de criterios para poder ser elegibles para la conversión:
La clase del objeto de cambio debe soportar vínculos flexibles (la clase FlexibleChangeLink).
La clase del objeto de cambio debe tener un delegado de disponibilidad registrado.
Todas las clases de vínculo de cambio heredado deben tener un delegado de convertidor registrado.
Se proporcionan delegados de convertidor y de disponibilidad para objetos y vínculos de cambio de fábrica. Si se tienen objetos de cambio o vínculos personalizados, consulte Conversión de vínculos personalizados en vínculos de cambio flexibles.
Limitaciones del modo Flexible
El modo Flexible tiene dos limitaciones:
Carga de datos heredados
Importación de paquetes que incluyen datos heredados
Si el sistema está en modo Flexible y se deben cargar o importar datos heredados, se puede utilizar la acción setMixed para redefinir Windchill en el modo Mixto.
Para volver al modo Flexible, hay que volver a ejecutar las acciones de la utilidad de conversión.
Reglas de convertidor de vínculos
En los ficheros de reglas de convertidor de vínculos se especifica cómo se duplican los vínculos heredados como vínculos de proceso de cambio.
Estos ficheros se deben revisar y configurar para asegurarse de que las reglas coincidan con las reglas de asociación de cambio del usuario en la mayor medida posible. Para obtener más información, consulte Configuración de las reglas de convertidor de vínculos.
Informes de resumen para el estatus actual
Los informes en los que se utilizan vínculos heredados obsoletos se pueden actualizar.
Para obtener más información, consulte el tema sobre los vínculos de cambio flexible para el generador de consultas.
Revisión de las reglas de asociación de cambio
PTC recomienda encarecidamente que las reglas de asociación de cambio adicionales se establezcan y sean estables antes de ejecutar la utilidad de conversión. Para obtener más información, consulte Definición de reglas de asociación de cambio y Tabla Cambiar reglas de asociación.
Revisión de los procesos de trabajo del proceso de cambio
PTC recomienda encarecidamente revisar y actualizar los procesos de trabajo existentes del proceso de cambio.
Para obtener más información, consulte el tema sobre el cierre del proceso de trabajo de cambio.
¿Fue esto útil?