Prestaciones adicionales > Gestión de datos de servicio > Acerca de las estructuras de servicio > Creación de estructuras de servicio > Acerca del rellenado automático de una estructura de servicio
  
Acerca del rellenado automático de una estructura de servicio
Una estructura de servicio se puede rellenar con elementos de información según reglas empresariales personalizadas especificadas en un fichero XML de configuración. Se utiliza la opción Rellenar estructura del menú contextual de una estructura de servicio para añadir elementos de información a la raíz de una estructura, o grupos o secciones anidados en una estructura.
Para activar Rellenar estructura, como administrador del sitio o de la organización, se debe realizar lo siguiente:
Definir las siguientes preferencias que aparecen en Inserción en estructuras en Administración de preferencias:
Ubicación de fichero de configuración: permite especificar la ubicación del fichero XML de configuración para la inserción en estructuras. En el caso de una configuración agrupada, asegúrese de que la ruta del fichero XML sea una ubicación compartida disponible para todos los servidores de métodos. Si el valor de esta preferencia está vacío, la acción Rellenar estructura estará desactivada. La configuración de esta preferencia es obligatoria.
Crear grupo o sección: permite determinar si deben crearse grupos o secciones durante el proceso de inserción en estructuras si no existen en la estructura. Solo se creará un grupo o una sección si el elemento Matches se utiliza en el elemento Group o Section del fichero de configuración. Si se utiliza el elemento attributeMapping y falta un grupo o una sección coincidente o no existe, la aplicación no creará un grupo o una sección en la estructura de servicio.
Estas preferencias se pueden definir en el sitio, la organización o el nivel de contexto, en función de las necesidades de la empresa.
Configure un fichero XML para especificar las reglas de inserción en estructuras según las necesidades de la empresa.
Creación del fichero de configuración
Se deben crear reglas en el fichero de configuración para especificar los criterios de filtro para recopilar elementos de información y asignarlos a los grupos o las secciones pertinentes de una estructura de servicio. El fichero de configuración es específico del contexto, lo que significa que se pueden crear ficheros de configuración diferentes para contextos diferentes, como producto o biblioteca. Para obtener más información sobre los elementos y los atributos que se pueden utilizar para crear un fichero de configuración, consulte Tipo de documento del fichero de configuración de inserción automática.
Se deben tener en cuenta las siguientes instrucciones al crear el fichero de XML configuración:
Los elementos de información deben tener un valor de atributo único según una convención de asignación de nombres o número que se pueda utilizar para determinar a qué grupo o sección se deben añadir. Los tipos de datos válidos para el valor de atributo son cadena, entero, booleano, fecha, número real y número real con unidades. Si se especifica cualquier otro tipo de datos para el valor de atributo, se procesa como el tipo cadena. Para los atributos de varios valores, si cualquiera de los valores de atributo coincide con la expresión, el elemento de información se añadirá al grupo o la sección.
La efectividad de servicio o las expresiones de ATO se pueden asignar a los elementos de información, que se pueden utilizar posteriormente como criterios de filtro para la inserción en estructuras.
Las secciones o los grupos deben tener un valor de atributo que se pueda utilizar para identificar a qué grupo o sección se debe asignar el elemento de información. Si los valores de atributo coinciden, el elemento de información se inserta o se rellena en el grupo o la sección coincidente. Si un elemento de información coincide con más de un grupo o sección, se añade a todos los grupos o secciones coincidentes. Para grupos o secciones anidados, solo se debe especificar el nombre exclusivo del grupo o sección. La ruta del directorio o la ruta del fichero como valor para el nombre interno no se soporta para esta acción.
Si un grupo o una sección no existe en una estructura y se crea automáticamente durante el proceso de inserción en estructuras, por defecto se añadirá bajo el nodo raíz de la estructura de servicio.
Uso de la acción Rellenar estructura
Realice los siguientes pasos para rellenar una estructura de servicio con los elementos de información aplicables:
1. Navegue a la ficha Estructura de la estructura de servicio que desee rellenar con elementos de información adicionales.
2. Seleccione la raíz de la estructura de servicio, pulse con el botón derecho del ratón y pulse en Rellenar estructura.
3. Se abre la ventana Rellenar estructura. Utilice este asistente para especificar los criterios de filtro de los elementos de información que se deben importar según el Filtro de opciones, la Efectividad de servicio o ambos. Para obtener más información, consulte Filtrado de opciones y Gestión de la efectividad de servicio.
4. Pulse en Aceptar.
La estructura de servicio se rellena con los elementos de información que coincidan con los criterios de filtro especificados. Por defecto, los elementos de información se clasifican en orden alfanumérico en la estructura.
Informes y gestión de errores
Si el registro INFO o DEBUG se ha activado para la clase com.ptc.arbortext.windchill.corestruct.server.autoPopulation.AutoPopulationTask, se genera un informe HTML una vez completada la inserción en estructuras. En este informe se puede ver información sobre los objetos que se han seleccionado para la inserción automática, el estado de los objetos y si la inserción automática se ha realizado correctamente o con errores. El informe se descarga automáticamente en el explorador. Se puede elegir visualizarlo o guardarlo en un disco local.
Se puede elegir suscribirse a una estructura de servicio para recibir notificaciones por correo electrónico al procesar la acción de rellenar automáticamente. En la notificación por correo electrónico se proporciona una lista de los elementos de información que se han rellenado con éxito o si la acción de rellenar automáticamente ha fallado. Pulse en Acciones > Suscribirse para definir las notificaciones por correo electrónico de las acciones Relleno de estructura correcto y Relleno de estructura incorrecto.
Los mensajes de error de la acción de rellenar se muestran en la utilidad Administración de eventos. Por ejemplo, al ejecutar la acción Rellenar estructura, si falta el fichero de configuración o su ubicación especificada es incorrecta, se muestra un mensaje de error en Administración de eventos. Si la acción Rellenar estructura se realiza correctamente, la información de resumen se incluye en la utilidad Administración de eventos.