Definición basada en modelo
En la definición basada en modelo (MBD) se utilizan modelos 3D, en los que se pueden incluir anotaciones y notas en lugar del plano de ingeniería 2D. Los métodos MBD ayudan a aumentar los modelos 3D con información adicional de ingeniería. Esta información ayuda a que las partes interesadas posteriores puedan determinar la definición del producto para fabricar un producto. Esta información adicional se puede buscar y reutilizar en el estadio de planificación, y transformar el plano 3D en una única fuente de documentación de ingeniería y diseño. Esta información adicional se conoce como información de producto y fabricación (PMI).
La PMI incluye datos no geométricos y actúa como única fuente de documentación de fabricación digital que se puede reutilizar más allá de la ingeniería y el diseño. Entre los datos de PMI se incluyen, pero no se limitan a, datos analíticos, de fabricación y de inspección de producto.
Windchill Workgroup Manager (WWGM) lee los datos de PMI del fichero CAD original y expone la información en Windchill PDMLink. De este modo, se puede definir la información de fabricación, conocida como características de control estándar a través de Windchill MPMLink. Windchill MPMLink es un entorno de diseño y almacén para la gestión de datos de fabricación en Windchill. Los datos de fabricación se muestran y editan en el explorador de estructuras de artículos asociativos de fabricación.
En este tema, se verá cómo WWGM lee los datos de PMI en los siguientes adaptadores:
• Creo
• CATIA V5