Principios > Uso de objetos Windchill > Resumen de visualización > Creación de una representación de los datos de un fichero local
  
Creación de una representación de los datos de un fichero local
Utilice el procedimiento siguiente para crear una representación de un fichero local para un documento o artículo no asociado con un documento CAD.
Para navegar hasta la ventana Nueva representación, utilice uno de los métodos siguientes:
Si desea crear una representación de un fichero local para un documento:
Cree una nueva ficha y en la lista desplegable Personalizar navegue hasta General > Representaciones/Anotaciones. Busque la sección Representaciones/Anotaciones y pulse en el icono de Nueva representación.
Si desea crear una representación de un fichero local para un artículo no asociado a ningún documento CAD:
En la sección de la página de información, seleccione el elemento Representaciones del menú General y, a continuación, pulse en el icono de nueva representación .
O bien
En el explorador de estructura de producto, pulse en el icono de nueva representación de la cabecera de la tabla.
En la ventana Nueva representación el proceso de creación de una representación se divide en los pasos siguientes:
1. Definir atributos de representación
2. Seleccionar el origen de entrada
1. Definir atributos de representación
Utilice los campos y casillas siguientes para introducir los detalles:
Detalles de la representación
Campo
Descripción
Nombre
Permite introducir un nombre para la representación.
Se puede introducir un máximo de 60 caracteres. Si no se introduce ningún nombre, se utiliza un valor por defecto.
Descripción
Permite introducir una breve descripción de la representación.
Se puede introducir un máximo de 4.000 caracteres. Este campo es opcional.
Definir como representación por defecto
Si se activa la casilla Definir como representación por defecto, permite que esta representación se convierta en la representación por defecto.
2. Seleccionar el origen de entrada
Pulse en el botón Utilizar datos locales como el origen de entrada y especifique las opciones siguientes:
Origen de entrada
Opción
Descripción
Tipo CAD
En la lista desplegable, seleccione el tipo de CAD (como Creo Parametric) de los datos locales. Entre los tipos disponibles, además de Creo Parametric, se incluyen CADDS 5, CATIA V4, Pro/Desktop, NX, SolidWorks, CATIA V5, Inventor y Arbortext Editor.
Si se deja en blanco el campo Tipo CAD, se presupondrá que los datos locales son datos de Creo View convertidos previamente.
Nombre CAD
Introduzca toda la información de nombre solicitada para poder convertir los datos CAD. Generalmente, se tratará del fichero de nivel superior en el caso de un conjunto.
Nombre de fichero local
Utilice el botón Inspeccionar para seleccionar el fichero de datos local. Este campo es obligatorio.
Se debe tener en cuenta lo siguiente:
Si el fichero de entrada se compone de datos Creo View previamente convertidos, el tipo del fichero de entrada es uno de los siguientes:
PVZ
ZIP
JAR
OL
PLT
HPGL
DWG
DXF
CC
CCZ
Un tipo de fichero adicional según la definición que haya establecido el administrador del sistema.
Si el fichero de entrada es un fichero PVZ, ZIP o JAR, se compone de un único fichero PVZ más cualquier otro tipo de fichero soportado en Creo View y al que se haga referencia en el fichero PVZ.
Si el nombre del fichero CAD contiene caracteres que no son del código ASCII (por ejemplo, un fichero del sistema CATIA), el uso de ficheros ZIP puede resultar dificultoso. En este caso, incluya el fichero CAD en un fichero JAR y especifique el fichero JAR en el campo Nombre del fichero local.
Generar imagen reducida
Si se desea generar una imagen reducida para esta representación, active la casilla Generar imagen reducida.
Se deben tener en cuenta las siguientes instrucciones acerca de la creación de representaciones a partir de datos locales:
Si un tipo de sistema CAD se ha especificado en el campo Tipo CAD, el Nombre del fichero local es el nombre del fichero CAD, salvo cuando es necesario especificar más de un fichero.
Si existen varios ficheros, el Nombre del fichero local es un fichero ZIP o JAR con todos los ficheros CAD necesarios.
Por ejemplo, si la representación debe crearse desde un conjunto CAD, el fichero será del tipo ZIP o JAR y contendrá todos los ficheros CAD dependientes del conjunto, además del fichero del conjunto propiamente dicho. En el campo Nombre CAD se especifica el nombre del fichero del conjunto de nivel superior (es decir, el fichero ZIP o JAR) para el que se crea la representación.
El fichero ZIP o JAR puede contener cualquier estructura de directorios que requieran los ficheros CAD para poder hacer referencia correctamente a estos ficheros, y se conservan los directorios al descomprimir el fichero.
El fichero de nivel superior no se encuentra en un directorio dentro del fichero ZIP o JAR. Si se hace referencia a los ficheros por su nombre sin directorios relativos, no incluya directorios en el fichero ZIP o JAR.
Si se crea una representación a partir de datos CADDS5, en los que un artículo se compone de varios ficheros físicos, todos los ficheros se incluyen en un fichero ZIP o JAR. Además, el nombre del formato CADDS del artículo se debe especificar en el campo Nombre CAD. (En el caso de CADDS5, sólo se pueden especificar artículos únicos.)
Si el fichero ZIP o JAR especificado contiene solo un fichero CAD, no es necesario especificar el nombre en el campo Nombre CAD.
Automáticamente se utiliza el único fichero del fichero ZIP o JAR.
En los sistemas CAD en los que un único fichero CAD puede contener una serie de artículos y formularios distintos, el campo Nombre CAD se utiliza de forma opcional para especificar los artículos o formularios que deben utilizarse para crear la representación.
Por ejemplo, los sistemas CAD compatibles con esta opción son los siguientes:
Creo Parametric, que remite a instancias de familia y representaciones simplificadas.
Pro/Desktop, que remite a las configuraciones.
Unigraphics, que remite a conjuntos de referencia.
Para convertir un artículo específico desde un fichero, el nombre de fichero debería calificarse en el campo Nombre CAD con el artículo específico que se debe usar con el calificador :part:.
Para convertir un formulario específico, el nombre del fichero debe contar con el calificador :form:. Tanto :part: como :form: pueden utilizarse juntos siempre que sea conveniente.
Por ejemplo, para convertir la instancia de familia "1010.prt" del fichero Creo Parametricplug.prt, el Nombre CAD se introduce tal como se indica a continuación:
plug.prt:part:1010.prt
Si es necesario utilizar un "recorte" de representación simplificada para un conjunto "motor.asm", el Nombre CAD se debe introducir tal como se indica a continuación:
motor.asm:form:cutaway
Si es necesario utilizar una instancia de familia "1000cc.asm" del fichero "motor.asm" con la misma representación simplificada, introduzca Nombre CAD tal como se indica a continuación:
motor.asm:part:1000cc.asm:form:cutaway
La misma convención se utiliza para el uso de adaptadores de Creo View desde la línea de comandos.