Administración de la empresa > Depósito y replicación de ficheros > replicación > Trabajo con replicación
  
Trabajo con replicación
La replicación reduce el tiempo necesario para acceder a los datos al copiar los datos en depósitos de ficheros externos a los que se puede acceder rápidamente desde otros depósitos externos, desde la base de datos Oracle Windchill o ambos. Un Servidor de ficheros de Windchill es un servidor ligero (lo que significa que no tiene una base de datos de Windchill) para los datos de Windchill que pueden almacenar contenido maestro o replicado. Las redes de servidores de ficheros ofrecen un rápido acceso local al contenido de sitios múltiples y distribuidos, y garantizan un almacenamiento seguro de los datos maestros.
Es necesario configurar la replicación para que pueda funcionar. Para obtener información detallada sobre cómo configurar la replicación, consulte Resumen de replicaciones.
A continuación se describe el proceso de replicación:
1. El administrador crea la regla.
2. El administrador crea una programación y la asocia a un depósito de destino.
3. El sistema realiza una búsqueda de todas las reglas asociadas al depósito de destino seleccionado.
4. El sistema ejecuta el trabajo de replicación como corresponde.
* 
No puede asociar una regla a una programación directamente.
Las programaciones pueden configurarse para ser recurrentes o para ocurrir únicamente una vez. Las programaciones, en cambio, gobiernan trabajos de replicación que realizan la replicación real. Las programaciones recurrentes gobiernan varios trabajos a intervalos determinados.
Desde la página Administración de servidores de ficheros se puede acceder a las siguientes áreas de tareas de replicación:
Configuración de depósitos: permite trabajar con sitios, Hosts, depósitos y carpetas.
Programador de replicación: permite crear programaciones, gestionar reglas y ver trabajos y programaciones.
Administración del sitio: permite ver, crear, actualizar y borrar sitios, además de actualizar y gestionar claves de seguridad.
Además, un usuario remoto puede definir sitios de servidor de ficheros preferido para conseguir cargas y descargas más rápidas.
* 
Dos actividades de configuración se realizan con mayor facilidad en un sitio remoto que en el sitio maestro, gracias a la ubicación de la clave de seguridad en un lugar accesible para un servidor de ficheros y a la edición del fichero wt.properties del servidor de ficheros.
Es importante tener en cuenta que el contenido maestro de los depósitos remotos no se indexa para la búsqueda. Para obtener más información, consulte Resumen de Windchill Index Search para administradores.
Temas relacionados