Administración especializada > Adecuación de los objetos de negocio > Gestión de tipos y atributos > Uso de la utilidad de administración de tipos y atributos > Gestión de tipos > Creación de un subtipo nuevo
  
Creación de un subtipo nuevo
Se pueden crear nuevos subtipos de ciertos tipos existentes para satisfacer las necesidades empresariales. Si el tipo no admite la creación de subtipos, la acción Nuevo subtipo no estará disponible para ese tipo. Solo los administradores del sitio y la organización pueden crear subtipos.
Un subtipo se crea en el contexto desde el que se ha iniciado la utilidad Gestión de tipos y atributos.
Utilice el procedimiento siguiente para crear un subtipo nuevo:
1. Abra la ventana Nuevo subtipo siguiendo uno de estos procedimientos:
En la ventana Gestionar tipos, pulse con el botón derecho en el tipo para el que desee crear un nuevo subtipo y seleccione Nuevo subtipo del menú de acciones contextual.
Seleccione Nuevo subtipo del menú Acciones de la página de información de un tipo.
2. Introduzca la información de los campos pertinentes:
Campo
Descripción
Nombre interno
Nombre exclusivo del subtipo. El nombre de dominio de Internet revertido de la organización propietaria se preincorpora automáticamente al nombre introducido.
Este campo es obligatorio.
Nombre mostrado
El nombre que se muestra en la interfaz de usuario para representar el nuevo tipo. Si no se proporciona un nombre para mostrar, se utiliza el nombre interno.
Descripción
Descripción del nuevo tipo. Este valor se puede heredar del tipo padre.
Icono
La ruta de fichero completa, relativa al codebase, de la imagen del icono que representa el nuevo tipo. Las imágenes que se van a utilizar para los iconos deben almacenarse en un directorio de codebase/com, por ejemplo codebase/com/miempresa/imágenes. El valor introducido para la propiedad Icono sería com/miempresa/imágenes/myicon.png. La ruta puede tener un máximo de 200 caracteres. Este valor se puede heredar del tipo padre.
Instanciable
Si se selecciona , un usuario puede crear una instancia del tipo. El tipo aparece en la lista de tipos disponibles al crear un objeto como un artículo o documento. Si se selecciona No, no se puede crear ninguna instancia de este tipo. Este valor se puede heredar del tipo padre. Este campo es obligatorio.
* 
Si un tipo no es instanciable, no se puede usar este tipo para crear una instancia desde la IU. Sin embargo, se puede crear una instancia por otros medios (por ejemplo, importando un objeto o utilizando las API soportadas).
Puede tener subtipos
Si se selecciona , se pueden crear subtipos para este tipo. Si se selecciona No, no se pueden crear subtipos para este tipo.
* 
Los tipos TypeManaged no soportan la propiedad Puede tener subtipos. Si se intenta editar la propiedad Puede tener subtipos de los tipos TypeManaged, aparece un mensaje de error en la pantalla.
3. Pulse en Aceptar.
Se crea el tipo y pasa a estar disponible para su uso en el sistema. La página de información del nuevo tipo se muestra en la ventana Gestionar tipos, en el modo de edición.
4. Se pueden editar las propiedades y atributos del nuevo tipo según las necesidades. Pulse en Terminado para guardar los cambios y volver al modo Visualización, o en Guardar para guardar los cambios y permanecer en el modo de edición.